El Show del Rugby

Con la vara alta, Los Teros le apuntan al Mundial

Esteban Meneses: "Había que sacar a 23 jugadores muertos de la cancha para que Uruguay perdiera con Canadá"

[aod] 1 [/aod]

El Head Coach de Los Teros habló en exclusiva para "El Show Del Rugby" en Radio El Espectador sobre una gran cantidad de temas de la actualidad de la Selección Uruguaya. 

El Entrenador del combinado Celeste se refirió a la clasificación al Mundial, la evolución del equipo, las perspectivas para la Copa del Mundo y el horizonte que asoma con la inserción del profesionalismo. 

"El partido en Vancouver lo viví muy tranquilo, porque eso fue lo que me transmitieron los jugadores. Jugamos en un contexto ideal, en un estadio con la temperatura regulada, sin viento, con la cancha en perfecto estado, era como un partido de Play Station", expresó el 'Mono' sobre el duelo de ida en Canadá. "El partido en Montevideo fue mucho más emotivo, y los primeros minutos el equipo sintió la carga emotiva, a veces los nervios te juegan en contra. En el entretiempo el equipo se focalizó, y la verdad es que para que Uruguay pierda tenía que haber 23 muertos. Esa era la sensación que dejaban los jugadores", dijo convencido acerca de la revancha en el Charrúa. 

También habló sobre la vuelta a la Selección de Rodrigo Capó Ortega, el experimentado Capitán del Castres de Francia. "Rodrigo Capó es una persona increíble. Como jugador nos vino muy bien y él se adaptó inmediatamente a la forma de juego nuestra, lo que demuestra una gran humildad. Mostró un gran respaldo al plan de juego, y su presencia potenció a todos sus compañeros".