Ganó pero perdió
Walter Gargano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la victoria de Peñarol ante Cerro y tendrá, al menos, seis meses de recuperación.
El volante sanducero estará al menos seis meses sin poder jugar tras la lesión sufrida en el Tróccoli, según confirmó el jefe de la sanidad carbonera.
"Lamentablemente se acaba de terminar el estudio de resonancia magnética que se le practicó a Walter (en la Asociación Española) y confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", explicó a los medios el jefe de la sanidad de Peñarol, Edgardo Rienzi, sobre la lesión de Walter Gargano.
El mediocampista sanducero de 33 años salió sentido en los minutos finales del encuentro que los carboneros le ganaron a Cerro 3-0 a domicilio este miércoles. Su equipo ya había realizado todos los cambios y la sanidad optó por déjalo fuera, dado que el jugador explicó que se le "trabó la rodilla". Luego se retiró del Tróccoli con un vendaje y hielo en la rodilla derecha.
"Procederemos junto con mi hermano a planificar la cirugía. Pensamos realizarla en los próximos días con su equipo. La recuperación será de aproximadamente seis meses", agregó Rienzi, quien destacó que el futbolista "pese al impacto de la noticia, está con buena disposición de ánimo".
Prensa Peñarol (@PrensaCAP) 22 de marzo de 2018 ">
Sanidad: los estudios practicados a Walter Gargano determinaron que sufrió rotura de ligamento cruzado anterior. Mañana lo evalúa el Dr. Daniel Rienzi para coordinar cirugía.
Prensa Peñarol (@PrensaCAP) 22 de marzo de 2018