Tuya y mía

Volvió la Celeste

Volvió la Celeste

Uruguay venció a República Checa por 2-0 en el estreno de la selección uruguaya en la China Cup, de forma clara y merecida, y mostrando un nivel auspicioso de cara a lo que viene.

Comienzo de juego con Uruguay siendo protagonista a pesar de no encontrar profundidad. Buen manejo de los volantes de contención, tratando de conectar permanentemente con un muy activo De Arrascaeta en esos primeros minutos. El jugador que milita en Cruzeiro de Brasil, fue el encargado de gestar la pared con Luis Suárez que derivó en un penal que ejecutó y marcó el propio salteño para poner el 1-0 parcial.

Luego de la apertura en el score, Uruguay cedió terreno y República Checa se animó a ofender, sobre todo cuando el volante Vladimir Darida tomaba contacto con el balón. En una buena incursión de los europeos, llegó la única intervención de Muslera en esa mitad inicial, controlando sin mayores dificultades un remate a su palo izquierdo.

En una jugada entreverada, y aprovechando los problemas para salir del rival, Nahitan Nández peleó una pelota, la ganó de cabeza y habilitó a Edinson Cavani, que en posición lícita anotó el segundo gol celeste con una tijera espectacular.

Así se fue el primer tiempo, con puntos altos como Varela y Laxalt en los laterales, el buen funcionamiento del medio con Bentancur y Vecino, y sin nadie que desentonara en el equipo del Maestro Tabárez.

El complemento fue a otro ritmo. Uruguay realizó cambios que le dieron más tenencia de pelota con Gastón Ramírez y Carlos Sánchez, que tuvo muy buenos minutos. Minutos más tarde se produjo el debut de Lucas Torreira en la mitad de la cancha, haciendo lo que hace en Sampdoria: jugó de forma ordenada, prácticamente no erró pases, pero tampoco fue revulsivo.

También, minutos para Maxi Gómez, Christian Stuani y Cristian Rodríguez en suelo asiático para un partido que dejó cosas positivas y que sirvió para probar jugadores que todavía no tienen asegurada su presencia en Rusia, y todos respondieron de buena forma en mayor o menor medida.

Con este triunfo, Uruguay se enfrentará en la final del torneo el próximo lunes a las 8:35 con la selección de Gales,  que derrotó a los locales en el primer encuentro de esta jornada por 6 a 0.

CHINA CUP 2018

URUGUAY 2:0 REPÚBLICA CHECA

Cancha: Estadio Guangxi Sports Center de Nanning (China).  Jueces: Juma Burshaid, Mohammad Dharman y Salman Falahi (Terna de Catar).

URUGUAY: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nandez (59? Carlos Sánchez), Rodrigo Bentancur (78? Cristian Rodríguez), Matías Vecino (67? Lucas Torreira), Giorgian De Arrascaeta (59? Gastón Ramírez), Luis Suárez (78? Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani (79? Cristhian Stuani). Director técnico: Oscar Tabárez.

REPÚBLICA CHECA: Jiri Pavlenka, Theodor Gebre Selassie,  Marek Suchy, Filip Novak, Pavel Kaderabek, Jan Boril (38? Martin Frydek), Vladimir Darida, Tomas Sou?ek (76? Michal Travnik), Antonin Barák, Shick y Michael  Krmen?ík (61? Jan Kopic). Director técnico: Karel Jarolím.

Goles: 10? Luis Suárez, de penal (U), 37? Edinson Cavani (U).

Nota: A los 89’ salió sentido José María Giménez y Uruguay terminó con diez jugadores.