Tuya y mía

Tratarla con cariño

Tabárez valoró las "condiciones en la situación de posesión de la pelota" de los últimos jugadores que se han incorporado a la selección uruguaya.

Óscar Washington Tabárez brindó una escueta conferencia de prensa ante medios chinos tras el 2-0 de Uruguay sobre República Checa en Nanning este viernes por la China Cup, a tal punto que ni siquiera se le preguntó por el partido.

La única interrogante que plantearon los medios locales vinculada al encuentro fue la salida de José María Giménez sentido, a lo que el seleccionador dijo que se trató de "un pisotón", por lo que no cree que tenga "mayores consecuencias". "No es nada grave", aseguró.

Tabárez, que opinó que Nanning es "una ciudad muy bonita" que "ha tratado con mucha amabilidad" a la selección uruguaya, afirmó que la manera de aprovechar al máximo a Luis Suárez y Edinson Cavani es "a través del buen juego del equipo", que se ha visto fortalecido por algunos de los jugadores nuevos.

"Hemos incorporado muchos futbolistas jóvenes en el mediocampo con muchas condiciones en la situación de posesión de la pelota, y además nos apoyamos en los aspectos beneficiosos de un proceso de trabajo que lleva 12 años. Hay jugadores que empezaron en ese momento, como Godín. Eso nos da una memoria colectiva importante. No empezamos con un equipo para el Mundial, sino que venimos de mucho tiempo", dijo.

Consultado por Gales, rival de la Celeste este lunes a las 8:35 en la final de la China Cup, cree que "los progresos que ha tenido en los últimos tiempos y su escalada en el ranking FIFA hablan de que es un buen equipo". "Tiene algunos futbolistas jugando en clubes de alto nivel. Para nosotros cada partido es una oportunidad de encontrar rendimientos y resultados, que es lo que queremos. Será una prueba dura y motivante", reconoció.

Por último, cuando se le preguntó por la selección de China, se limitó a responder que "el fútbol de elite, el de gran nivel, está en Europa". "Los demás países, o los que tenemos menos posibilidades demográficas y económicas, u otros que no tienen una historia en el fútbol y recién la están haciendo, tienen dificultades para conseguir resultados contra los buenos equipos europeos. Pero es una cuestión de evolución, organización y programación", consideró.