Recuperó identidad, fútbol y goles
Defensor Sporting goleó a River Plate 5-2 en el Franzini por la décima del Apertura para alcanzar los 18 puntos y llegar al cuarto puesto.
Defensor salió con todo en busca de la apertura del marcador. Probaba desde larga distancia y llegaba con mucha gente al área rival. Un buen remate de Cardaccio, que Nicola Pérez mandó al córner, fue la primera oportunidad para un equipo de Acevedo que ya era superior al darsenero.
A los 5' llegó el gol violeta tras un córner en corto de Boselli. Tocó en pared con Nicolás Correa, y el propio Boselli, sobre el vértice del área grande, sacó un zurdazo implacable, cruzado y muy potente que se coló en el ángulo, Golazo del violeta y tranquilidad en el Franzini.
Sin embargo, River comenzó a crecer y a generar situaciones buscando el empate. Lo tuvo Alonso pero su cabezazo se fue elevado. A los 31', Martín Correa se internó en el área violeta y tocó atrás para que Matías Jones pusiera la igualdad, que a esa altura era merecida.
Pero Defensor sintió el impacto y nuevamente se adelantó para ponerse en ventaja. A los 39', Matías Cabrera la encontró en el área rival y remató potentemente al primer palo para que, con algo de complicidad de Nicola Pérez, Defensor pasara otra vez al frente. 2 a 1 al descanso.
El complemento comenzó con un hecho que cambiaría rotundamente el trámite del juego. Calzada le cometió una falta de atrás a Germán Rivero y se ganó la tarjeta amarilla por parte del árbitro Fuentes. Pero Calzada protestó en demasía, y Fuentes no lo soportó, por lo que en el mismo acto le mostró la segunda amarilla al volante darsenero, que dejaba a su equipo con un hombre menos.
A partir de allí, Defensor se adueñó de la pelota y tomó el control del juego. Aprovechando los espacios que dejaba River en el fondo, llegaría una catarata de goles violetas. Rabuñal puso el tercero y liquidó el juego, luego Goñi con buen cabezazo puso el cuarto. Llegó el descuento inesperado de River, con un remate lejano de Nicolás Rodríguez que venció la débil resistencia de Reyes. Como frutilla de la torta, llegó el quinto gol violeta para poner el 5 a 2 definitivo con una buena definición por encima del arquero de Facundo Castro.
DEFENSOR SPORTING 5:2 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Barreiro y Robert Muniz.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Santiago Carrera (36 Martín Rabuñal), Nicolás Correa, Gonzalo Maulella; Mathías Suárez, Carlos Benavídez, Mathías Cardacio, Ernesto Goñi, Juan Manuel Boselli (71 Pablo López), Matías Cabrera, y Germán Rivero (60 Facundo Castro). Director Técnico: Eduardo Acevedo.
RIVER PLATE: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Diego Rodríguez (68 Mauro Da Luz); Maximiliano Calzada, Nicolás Rodríguez, Martín Correa, Facundo Bone (75 José Neris), Matías Jones y Matías Alonso (60 Facundo Peraza). Director Técnico: Pablo Tiscornia.
Goles: 5 Juan Manuel Boselli (DS), 31 Matías Jones (RP), 39 Matías Cabrera (DS), 72 Martín Rabuñal (DS), 84? Ernesto Goñi (DS), 86? Nicolás Rodríguez (RP), 90? Facundo Castro (DS).
Tarjeta roja: 52 Maximiliano Calzada (RP).