Tuya y mía

Goleada que permite soñar

Goleada que permite soñar

Danubio aplastó 5-0 a Atenas de San Carlos con todos los goles en el complemento por la décima del Apertura. Volvió a ganar luego de tres partidos y quedó a cuatro de la punta. Todavía sueña.

Danubio logró un merecido triunfo ante Atenas, llegó a 21 puntos en el Apertura y no se rinde en la pelea por el Apertura. 

Si bien le costó destrabar el partido, debido a la intensidad defensiva que ofreció el conjunto carolino en la primera parte y también al fuerte viento que se hizo presente en Jardines, el conjunto de Pablo Peirano encontró en el complemento lo que le faltó en la primera parte: profundidad, creación y definición.

El primer tiempo tuvo apenas un par de situaciones para los franjeados pero Álvaro Villete intervino bien, primer ante un tiro libre de David Terans y luego ante un remate de larga distancia de Leandro Sosa, para mantener el cero en los arcos hasta el descanso. 

Pero en el segundo tiempo, cambió todo. Desde el pitazo de Leodán González para el inicio del complemento, Danubio cambió la actitud, el rendimiento y la efectividad. Desde el vestuario encontró el primer tanto. Tras un rebote luego de un córner, el "Corto" Nicolás Prieto rompió la paridad. Ni siquiera se acomodó Atenas, que no pudo aguantar el ritmo mostrado en la primera parte, cuando cayó el segundo. Un contragolpe que definió notablemente Federico Rodríguez le daba tranquilidad al local. 

La visita quiso ir en busca del descuento para volver a ponerse en partido, pero lo pagó carísimo. Danubio aprovechó los espacios que quedaron en el fondo de Atenas, y 53' liquidó el partido con gol de Terans de tiro libre. El propio Terans estiró la ventaja a los 62' con otro contraataque en el que participaron Ceppelini y Federico Rodríguez. Cuatro goles en apenas 17 minutos del segundo tiempo. 

El quinto y definitivo lo puso Federico Rodríguez, para decretar su doblete, y devolverle la ilusión al pueblo franjeado que no ganaba -en cancha- desde la fecha 5 ante Wandereres en el Viera (1-0).

DANUBIO 5:0 ATENAS

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Leodan González, Richard Trinidad y Matías Rodríguez.

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Martín Rea, Ribair Rodríguez, Gonzalo Camargo, Pablo Ceppelini, Nicolás Prieto (76? Carlos Grossmüller), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa (67? Ignacio González), David Terans y Federico Rodríguez (72? Leandro Rodríguez). Director técnico: Pablo Peirano. 

ATENAS: Alvaro Villete, Andrés Rodales, Gustavo Pintos (55? Gustavo Aprile), Sebastián Ramírez, Maximiliano Pereyra, Jim Varela, Carlos Keosseian, Francisco Usucar (59? Agustín Barán), Federico Ramos (72? Emiliano Techera), Leandro Sosa y Federico Castellanos. Director técnico: Adolfo Barán. 

GOLES: 46? Nicolás Prieto (D), 48? Federico Rodríguez (D), 53? David Terans (D), 62? David Terans (D), 67? Federico Rodríguez (D).