Con nivel NBA
Defensor Sporting apabulló a Goes 100-71 en el comienzo de su serie de playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Liderado por un brillante Sundiata Gaines, Defensor Sporting aplastó a Goes en cifras de 100-71 en el primero de los partidos de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, dando así un golpe de autoridad en su serie.
El equipo conducido por Álvaro Ponce se llevó el primer período 24-17 y el segundo 46-31, producto de un altísimo porcentaje en triples (7/16 en el primer tiempo) contra 0/11 de Goes. Además, repartía el goleo y aportaba desde al ataque rápido.
El cuadro de Gustavo Reig, que llegaba a estos playoffs en gran momento y de ganarle a Defensor Sporting en su último partido, dependió demasiado de Sebastián Vázquez y Kwame Alexander, que fueron los hombres de un intento de reacción para ponerse a un triple tras haberse ido al entretiempo 15 abajo.
La reacción de Goes la frenó su propio extranjero Rick Jackson, quien al pitársele un foul antideportivo y un técnico quedó descalificado e hipotecó las posibilidades de los suyos. Los fusionados aprovecharon esa salida y sentenciaron el trámite mucho antes del epílogo. Con varios habituales suplentes en los minutos finales, la diferencia trepó a 29.
Los ex NBA Sundiata Gaines y el debutante Henry Walker anotaron la mitad de los puntos de su equipo; 30 y 20 respectivamente. En Goes, que cerró su noche con un pobre 3/23 en triples, el mejor fue Alexander con 24.
El tercero y el sexto de la fase regular volverán a verse las caras el jueves próximo a las 19:15 horas en el Palacio Peñarol.