Básquetbol de Primera

Marcó la serie

Aguada venció a Urunday Universitario 76-64, pero terminó jugando con un equipo de alternativa durante todo el segundo tiempo. Puso la serie 1-0 con contundencia, y el estudioso debe corregir mucho si pretende cambiar la pisada. Escuchá las distinciones.

La serie de playoff que en principio debería ser más despareja fue la última en iniciarse, y lo hizo con bastante paridad durante los primeros minutos. Urunday dividió su juego entre Taboada y Dixon, al tiempo que el aguatero encontró a Pereiras muy encendido desde el inicio, y bien acompañado por Bavosi. 

Demian distinguido - Alejandro "Lali" Sonsol-Favio Ottonello

Sobre el final del primer chico, los de Cabrera ajustaron la defensa y corriendo la cancha se fueron siete arriba al primer descanso. Un gran ingreso de Barriola le permitió a Aguada estirar la renta, pero el fraybentino debió dejar la cancha tras doblarse el tobillo.

Pereiras distinguido - Alejandro "Lali" Sonsol-Favio Ottonello

El estudioso no encontró juego y Dixon fue bien defendido por Diego García. Aprovechando las transiciones rápidas, el rojiverde corría la cancha mediante el "Mono", Pereiras y Feeley para irse al descanso largo ganando 48-31.

La defensa zonal ensayada por los de Da Prá no le dio resultado, especialmente por su falta de intensidad. En ataque, el verde perdió muchos balones contra la segunda línea de Aguada y vio el partido irse de forma temprana, porque el tercero terminó con Aguada 26 arriba y ya todo resuelto.

Los diez finales sobraron y apenas dieron para ver algunos minutos de los más jóvenes en la cancha y que el resultado final se maquillara. 76-64 el score pero una sensación de una diferencia mucho mayor dentro del rectángulo de juego.

Federico Pereiras fue la gran figura del partido por lo hecho en ataque y en defensa. 25 puntos (8/8 en dobles, 2/7 triples), 4 rebotes y 3 recuperos. Además, Bavosi aportó 15 unidades. En el perdedor, Craig puso 18 y tanto Taboada como Dixon 16.