Básquetbol de Primera

Primer punto a la playa

Malvín se quedó con el primer punto de la serie ante Hebraica en un partidazo que se definió en alargue.

Tremenda serie nos proponían en lo previo Malvín, uno de los candidatos, y Hebraica, el actual bicampeón. El macabeo llegaba de semanas complicadas pero con los regresos tras lesiones de Izaguirre y Boston.

En el arranque Malvín, se mostró mucho más sólido y efectivo en su juego, con el triple como su principal arma ofensiva. Kamp sorprendió con dos bombas, para sumarse al peligro habitual que Cabot y Mazzarino siginificaban para la defensa macabea; con cuatro bombazos fue que el playero abrió la primera gran diferencia de 14 a 5 para que Zylbersztein se viera obligado a parar el encuentro con tiempo muerto.

Tras el minuto, Hebraica mejoró de la mano de García Morales, que asumió muchísimo y empezó a anotar como nos tiene acostumbrados. Izaguirre fue un importante retorno para Macabi uniéndose a LGM. En su mejor momento, Hebraica recibió la tercera falta de Hicks y para colmo con técnica al banco. Malestar generalizado. Malvín se llevó el primer chico 25-21.

En el inicio del segundo cuarto, Macabi transformó los problemas en soluciones, ya que  de los ingresos de Aguilera (por la tercera de Hicks) y Zuvich, encontró mayor intensidad defensivas. En ataque seguía siendo Leandro casi la única vía de gol. que lo llevó a empatar en el arranque del período. Gracias a las asistencias de Galloway y a los rebotes y cortinas duras (al límite de lo reglamentario) de Hatila, Malvín recuperó el liderazgo. Lo valioso para el macabeo en ese pasaje fue mantenerse en partido sin Hicks durante un largo rato. El azul de la playa se fue al entretiempo arriba por 40 a 34.

El segundo tiempo empezó con Malvín nuevamente mejor, aunque pasó a ser Hatila Passos el que marcaba la diferencia. El pivot se seguía llenando de rebotes y anotó 9 puntos consecutivos, pero cometió su tercera falta personal en su mejor momento personal y colectivo. La salida de Passos fue determinante y Hebraica, con un parcial de 12-0, pasó al frente por primera vez. Hicks cometió su cuarta falta y debió volver a salir, pero apareció mejor compañía para García Morales. Hebraica se iba del tercero ganando 64-58.

El cuarto período inició con Galloway anotando sus primeros puntos de campo y con varios intercambios de liderazgo en el tanteador, haciendo de este un apasionante partido. Mazzarino aparecía con triples en Malvín, mientras que en el macabeo Hicks se despachó con un cuarto bestial, anotando de todas las maneras posibles a la pobre defensa que ofrecía Galloway, que incluso debió ser sustituido y no volvió a ingresar. Mike anotó en ese cuarto 17 de sus 31 puntos. 

Cuando todo estaba complicado para Malvín, apareció un tremendo triple con tabla de Kamp para empatar el juego en 81. El interno foráneo, de gran primer cuarto, estaba desaparecido pero apareció en el momento más caliente. Luego de una pérdida de balón, el "Pitu" Santiso erró dos libres fundamentales, pero Hatila capturó un gigante rebote ofensivo y mantuvo su efectividad en la línea. En la recarga, Hebraica erró dos triples pero se hizo fuerte en el rebote ofensivo y Lloreda lo empató, aunque perdonó porque erró el adicional otorgado por la falta en la acción de tiro. Al alargue en 83.

En el suplementario, Malvín comenzó mejor con Cabot como figura. Galloway ni siquiera volvió con la quinta falta de Kamp, cometida tontamente sobre García Morales que lo transformó en puntos,  sumado a un gol con un caminar increíble que se comió la terna arbitral para ponerse a un punto. Hicks, con un doble volvió a poner al frente a Hebraica pero fue un tremendo bombazo de Mazzarino el que terminó de inclinar la balanza a favor del playero, que lo sentenció con libres de Cabot, y un par de buenas defensas para impedir que Hebraica anotase en sus últimas posesiones. El azul de la playa pegó primero pero el campeón va a dar pelea hasta el final. 97-93.

En el playero, Kamp resultó el goelador con 23 pero la figura fue Hatila con 20 puntos y 12 rebotes, bien acompañados por Cabot con 19. El goleador resultó Hicks con 31, al tiempo que LGM aportó 29.