Tuya y mía

Así lo Leo

"El equipo mantuvo a rajatabla la manera y la formación táctica", dijo Leonardo Ramos del triunfo 3-1 sobre Atlético Tucumán, y agregó que "hacía tiempo no veía un estadio con el ambiente que hubo hoy"

"Era muy importante ganar hoy", señaló Leo Ramos tras el primer triunfo de Peñarol en la Copa Libertadores 2018, y valoró "la contracción táctica que tuvo el equipo" para el 3-1 obtenido sobre Atlético Tucumán, un rival que "tiene como virtud las transiciones rápidas ante los robos y casi no tuvo posibilidades", y que "venía de ganarle 2-0 a un gran equipo como lo es Independiente".

"En todo momento el equipo mantuvo a rajatabla la manera y la formación táctica que habíamos hablado para contrarrestar los embates de Atlético Tucumán. Podíamos tener algún problema con el juego aéreo y pudimos controlarlo. Hoy le cortamos los circuitos de juego que necesita para tener un rendimiento óptimo. Ahí es donde aplaudo y agradezco el orden táctico del plantel. Fue importantísimo el desgaste que hicieron", analizó.

Sobre el marco previo al partido, con el despliegue de la bandera gigante, dijo que se le puso "la piel de gallina". "Por suerte me tocó estar acá para vivirlo. Hacía tiempo que no veía un estadio con el ambiente que hubo hoy. Lo de la bandera fue increíble".

"Dimos un paso muy bueno por ganarle a un gran equipo que seguramente será muy duro para todos", expresó Ramos, quien quitó dramatismo a la derrota del pasado sábado frente a Torque por 2-0: "No siempre se puede jugar bien. Se ha hecho un mundo demasiado grande para lo que ha pasado, que fue un solo partido perdido".

Acerca de la baja de Walter Gargano y la dificultad para suplantarlo, fue claro: "el Mota ha sido un jugador importantísimo pero no lo vamos a tener por mucho tiempo. Llorar por algo que no vamos a tener es más un tema del exterior que de lo que nosotros pensamos con los jugadores y el cuerpo técnico. Los jugadores que tenemos son buenos. El otro día el Cebolla erró un penal y no por eso es un pésimo jugador. Hoy convirtió uno. Peñarol viene teniendo un rendimiento muy alto en los últimos ocho meses y cuando se pierde un partido se hace todo un mundo, pero eso es para el exterior. A nosotros no nos condiciona nada".

Respecto a la escasa rotación de plantel que viene llevando a cabo pese a la seguidilla de partidos que está afrontando, recordó que "hay otros equipos que han rotado a todos los jugadores y tienen un montón de desgarrados. Peñarol no tiene lesionados".