Como al principio
Nacional igualó la serie tras derrotar a Welcome 80-77, con una muy buena reacción en el segundo tiempo. Ahora están 1-1. Vuelven a jugar el lunes a las 19:15.
Segundo punto en juego, con la obligación del lado tricolor por empatar la serie y un Welcome que volvía a jugar con un solo foráneo. Nacional sorprendió iniciando con Danridge como "4" y fue precisamente él la figura del equipo en los primeros diez, ante una "W" más colectiva, mejor defensivamente y que corriendo la cancha se fue cuatro arriba al primer descanso. Si bien los de Espíndola empezaron mejor también el segundo período y llegaron a abrir hasta 15 de la mano de De Gouveia, Glover y Batista, el "Bolso" pudo reaccionar extendiendo la presión a toda la cancha y con "Tony" como vía de gol casi exclusiva. El rojo del Parque Rodó se fue al entretiempo ganando 44-38.
Tras el descanso largo el partido se emparejó definitivamente, pero el nivel de juego bajó mientras aumentaba la emoción. Eziukwu acompañó bien a Danridge, y del otro lado Batista fue doblado y triplicado. Con poco orden pero buenos aportes de Meira el juego llegó al último período empatado. Precisamente el reingreso de Gonzalo Rivas mejoró a la "W", que pudo poner en juego a su figura y generar desde el poste bajo. "Tico" Delgado volvió y realizó un gran trabajo defensivo sobre el propio Batista y le sacó varias faltas. Eziukwu y Moglia pusieron puntos para pasar por tres. De Gouveia puso libres pero Taboada no falló y cerró el encuentro con triunfo 80-77 para Nacional que iguala la serie y sigue ilusionándose en una enorme temporada tras el retorno a la Liga Uruguaya.
Anthony Danridge puso 34, mientras que Eziukwu conquistó 15 tantos a los que agregó 9 rebotes. Además, Santiago Moglia aportó 14 puntos y 6 rebotes. En Welcome, Esteban Batista anotó 25 puntos y tomó 11 rebotes,, seguido en el goleo por Matías De Gouveia con 18 y Shawn Glover con 16.