Básquetbol de Primera

Viento fuerte desde la Playa

Viento fuerte desde la Playa

Malvín derrotó a Hebraica por 73 a 71 y puso la serie 2-0 a su favor. Los dirigidos por Pablo López quedaron a un triunfo de barrer al actual bicampeón de la Liga Uruguaya.

Hasta el dìa de hoy, estos dos equipos nos habìan regalado el mejor partido de los playoffs 2018. El martes pasado se sacaron chispas, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador.

El encuentro presentó un comienzo favorable al conjunto playero, que lastimando con el pick and roll que llevaban a cabo Nicolás Mazzarino y Harper Kamp, lograba abrir la primera ventaja del partido. El conjunto macabeo no encontraba en ofensiva ni a Leandro García Morales ni a Sebastián Izaguirre, por lo tanto, las únicas vìas de gol con las que contaban era la de su dupla de extranjeros, conformada por los panameños Jaime Lloreda y Michael Hicks. Sobre el cierre del primer periodo, parecía concretarse una pequeña reacción de Macabi, luego de una leve mejoría en el costado defensivo. Sin embargo, en el inicio del segundo con un par de anotaciones consecutivas de Juan "Pitu" Santiso desde el banco de suplentes, más el buen aporte de Marcel Souberbielle, Malvìn conseguía sacar una diferencia en el electrónico de 15 puntos (34-19). Con un par de bombas de Aguilera e Izaguirre, Hebraica se llegaba a poner a 7 unidades. Un triple sobre la bocina del inoxidable Mazzarino, le permitía a los de la Avenida Legrand marcharse al descanso largo al frente por 43 a 33.

Luego de haber tenido una floja primera mitad, en el inicio del complemento se pudo observar a un García Morales mucho más enchufado, buscando constantemente poder marcarse, para de esa manera abrirse y castigar desde más allá de los 6.75 metros. El buen momento del número 10, sumado a lo que continuaban aportando en ataque los panameños, ponía en partido a los dirigidos por Leonardo Zylberstein. Un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos del último periodo, le daba la posibilidad a los macabeos de pasar al frente en el marcador. En el cierre del partido el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos, ya que el score permanecía igualado en los minutos finales. Los comandados por Pablo Lòpez tuvieron dos hombres que fueron determinantes en el final, Kevin Galloway que puso un doble importantisimo y Marcos Cabot, que en la última ofensiva de Hebraica le robó la bola a Leandro, para posteriormente con dos libres terminar de sentenciar la historia. Finalmente, Malvìn se quedó con la victoria por 73 a 71 y de esta manera puso la serie 2-0 a su favor, quedando a un solo juego de meterse en semifinales.