Tuya y mía

La Villa de la emoción

La Villa de la emoción

Cerro le dio vuelta el resultado y le ganó por 3 a 2 a Danubio en el Tróccoli. Es la tercera victoria consecutiva del villero, mientras que Danubio se despidió de las chances de pelear por el Apertura.

El primer tiempo fue todo de Danubio, con opciones claras para anotar pero mal definidas en su mayoría, y con buenas tapadas de Irrazábal. Cerro no generaba absolutamente nada y se veía superado por todos los flancos. Cepellini puso el primero danubiano a los 39', y Terans de tiro penal puso el segundo para hacer justicia con el trámite. 2 a 0 ganaba Danubio cuando se fueron a descansar, y Cerro era una sombra sobre el campo.

Pero todo iba a cambiar. "Petete" Correa mandó a la cancha a Maureen Franco y a Lucas Tamareo, en lugar de Pellejero y Franco López quienes no habían tenido un buen partido. Leandro Paiva, a los 48', definió tras encontrar una pelota en área ajena y puso el descuento. Cerro se animó y el juego fue otro. Danubio se replegó e intentó contragolpear pero no tuvo éxito, más allá de un buen disparo de Leandro Sosa que se fue cerca. 

Cerro no era claro pero empujaba con el calor de su gente y la actitud de los futbolistas. Nicolás González le gana en el mano a mano a Rea, que desde atrás lo derriba antes del ingreso al área, y Rojas decide acertadamente expulsar al juvenil danubiano. El tiro libre posterior, fue ejecutado por Maureen Franco, con calidad y sutilmente rematado al palo del arquero Cristóforo, que nunca pudo volver hacia su sector y vio como la pelota ingresaba en su arco. Con el juego empatado, pero con superioridad numérica de los cerrenses, el encuentro se hizo de ida y vuelta, porque los dos querían ganarlo. 

Finalmente, la persistencia de Cerro daría sus frutos, ya que en tiempo de descuento Maureen Franco fue víctima de falta dentro del área, y el propio Franco se encargó de convertir el penal en gol, para darle el triunfo 3 a 2 de Cerro ante Danubio.