Locura Nacional
Nacional derrotó a Welcome 85-79 y quedó a una victoria de meterse entre los cuatro mejores de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Tras la dura derrota del primer partido de la serie de cuartos de final ante Welcome, Nacional se repuso el pasado jueves ganando 80-77 y este lunes volvió a imponerse en final cerrado y dramático. Fue 85-79 para el delirio de su parcialidad, que acompañó en gran número y no paró de alentar.
La intensidad del aliento fue directamente proporcional a la intensidad de la defensa tricolor. Con ajustes constantes y la premisa de quitarle gravitación a Esteban Batista, hizo jugar incómodo durante toda la noche a un equipo welcomense que tuvo como arma ofensiva casi exclusiva al foráneo Shawn Glover. Sheard, el otro extranjero, aportó poco.
Nacional contó con Anthony Danridge como única figura excluyente en la primera mitad, que terminó 38-38. En la segunda se sumó el goleo de Leandro Taboada y también el de Callistus Eziukwu, clave para anular a Batista y generoso en su aporte ofensivo.
Leandro Taboada distinguido - Alejandro "Lali" Sonsol-Favio Ottonello
El Bolso manejó en más de una ocasión ventajas de siete y ocho puntos, pero Welcome lo trajo con un repunte de De Gouveia y el gran trabajo de Glover, que fue el más parejo de los suyos. Llegó a empatar en 76 la W, que toleró un parcial de 9-3 en los últimos dos minutos y medio, producto de seis puntos de Danridge y un triple de Mateo Sarni.
Triplazo y distinción de Sarni - Alejandro "Lali" Sonsol-Favio Ottonello
Danridge con 33 unidades fue el goleador de la noche y le siguió Eziukwu con 18. Del otro lado Glover cerró su planilla con 30 y De Gouveia con 17.