¿Escobas prontas?
Malvín y Aguada van por el sellar el pasaje a semifinales, mientras que Hebraica Macabi y Urunday Universitario intentarán prolongar las series. Doble jornada en el Palacio Peñarol desde las 19:15.
Malvín (2)-(0) Hebraica Macabi
A primera hora en el Palacio Peñarol, a partir de las 19.15, el "playero" busca barrer al actual campeón tras dos victorias ajustadas en partidos de trámite parejo de principio a fin.
Potenciado tras la llegada de Harper Kamp y envalentonado tras las victorias en alargue primero y en el cierre el juego pasado, el equipo de Pablo López quiere cerrar hoy mismo la serie. Para ello necesitará otro gran partido del nacionalizado Hatila Passos que viene dominando ambos tableros, beneficiado de los espacios que generan las amenazas de tiro exterior de Kamp, Mazzarino y Cabot.
El macabeo está herido pero vivo tras dos partidos que se le escaparon por muy poco. En el último encuentro tuvo al menos la buena noticia de recuperar a Izaguirre y Boston, valiosas piezas para ayudar a Lloreda a tratar de frenar a Hatila cerca del aro.
Para ganar, además de mejorar en defensa, los dirigidos por Zylberstein necesitan encontrar un goleo más repartido para no depender exclusivamente de Hicks y García Morales.
Los jueces del encuentro serán Richard Pereira, Julio Dutra y Washington Chamorro.
Aguada (2)-(0) Urunday Universitario
En el juego de fondo, a partir de 21.45 hs. Aguada llega agrandado tras dos victorias cómodas ante el "estudioso" que está mostrando una pálida imagen en lo que va de estos playoff.
El "aguatero" de Fernando Cabrera buscará un nuevo triunfo que lo deposite en la siguiente fase. Para conseguirlo buscará nuevamente generar juego para su determinante dupla de extranjeros conformada por Smith y Feeley, que le están ganando cómodamente su duelo en el poste bajo a la pareja de internos de Urunday. Por si fuera poco, Demian Álvarez llega encendido tras anotar 44 puntos en el último partido; la marca más alta en lo que va de los playoff.
El equipo de Da Prá tendrá que mejorar considerablemente si quiere ganarse otro partido contra el "rojiverde". Manuel Romero en la conducción y Brian Craig cerca del aro necesitan levantar su nivel para acompañar un poco a Emilio Taboada y el nuevo extranjero Dixon; que desde su llegada mostró cosas interesantes.
Impartirán justicia en este partido Andrés Bartel, Diego Ortiz y Ricardo Olivera.