Le puso la bota arriba
Roma goleó al Barcelona 3-0 y lo eliminó de la Champions League. Con un global de 4-4 los italianos avanzaron a semifinales por el gol de visitante.
Roma jugó su mejor partido en mucho tiempo y Barcelona el peor. Tras el mentiroso 4-1 obtenido por los culés hace seis días en el Camp Nou, el equipo que marcha cuarto en la Serie A de Italia logró lo que parecía impensado; ganó 3-0 y se coló entre los cuatro mejores del viejo continente.
La única jugada realmente clara de Messi, Suárez y compañía fue a los 4, pero le quedó para definir a Sergi Roberto y su disparo fue muy suave a las manos del arquero Alisson. Apenas dos minutos después de esa jugada cayó el 1-0 por obra de Edin Dzeko, que aprovechó un pase profundo de Daniele De Rossi y la pasividad de Umtiti y Jordi Alba.
El conjunto giallorosso siguió atacando y metiendo contra su área a un desconocido Barcelona, que defendió sin tener los hombres idóneos para replegarse tanto y sufrió cada pelota quieta.
De Rossi metió el 2-0 de penal a los 58 tras una clara falta de Piqué sobre Dzeko, que fue la figura de la cancha, y se veía venir la remontada. No tenía reacción el equipo de Ernesto Valverde y el de Eusebio Di Francesco no lo perdonó. Un cabezazo de Manolas tras un córner sentenció el resultado a los 82.
Fue tal el impacto de ese gol que Barcelona no mostró resto físico, anímico ni futbolístico para lograr el gol de la clasificación. Apenas se aproximó con un remate desde lejos de Dembelé cuando Alisson había salido lejos a atorar a Piqué. Muy poco para uno de los equipos que más gastó en el mercado de pases, aún contando con Messi y Suárez.
Ficha del partido:
3. Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Jesus; Florenzi, Nainggolan (El Shaarawy, m.77), De Rossi, Strootman, Kolarov; Schick (Under, m.73), Dzeko.
0. Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Dembelé, m.85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Roberto, Busquets (Alcácer, m.85), Rakitic, Iniesta (Gomes, m.80); Messi, Suárez.
Árbitro: Clement Turpin (FRA).
Goles: 1-0, m.6 Dzeko; 2-0, m.57: De Rossi (pen.); 3-0, m.82: Manolas.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 56.575 espectadores.