Básquetbol de Primera

¡Vive!

En agónico final, Hebraica Macabi venció a Malvín en el tercer juego de la serie de Cuartos de Final y se pudo 1-2. Volverán a enfrentarse el viernes. 

Sin margen de error se presentaba el bicampeón en una serie que no ha mostrado grandes diferencias en el marcador pero que igualmente lo tenía y tiene en jaque ante un Malvín que llegó más sólido a playoffs y lo demostró en los primeros juegos. 

El macabeo comenzó con una actitud más agresiva y más concentrado, repartió bien el goleo y principalmente estuvo mejor en defensa ante un playero que sintió la temprana salida de Mazzarino con dos faltas. A pesar del buen ingreso de Santiso en la conducción y defendiendo a Leandro, Lloreda siguió lastimando en la zona pintada, y fue bien acompañado por su coterráneo Hicks. Además, tuvo triples de Zanotta para irse 10 arriba al primer descanso. 

Si bien Macabi siguió mejor, jugando desde LGM y con Hicks inspirado, el playero se puso a tono con gran ingreso de Souberbielle y un quinteto chico que tenía a Kamp como único interno, marcando un 10-0 en los últimos dos minutos para irse apenas un par de puntos abajo al entretiempo, 41-39.

Tras el descanso largo, Zylbersztein puso a Lloreda y aprovechó la ventaja sobre un Malvín más chico, pero, incluso tras el retorno de Hatila, el panameño siguió ganando en el bajo. Los de López buscaron a Mazzarino saliendo de cortinas indirectas o generaron desde el rompimiento de "Pitu", además de lo hecho por Souberbielle. 

Los de Camacuá entraron al último período con dos puntos de ventaja, pero el pick entre Mazzarino y Kamp permitió reiteradas anotaciones para los playeros. Izaguirre y Zanotta pusieron triples importantes, Mazzarino respondió igual, Leandro no quiso ser menos y Kamp hizo honor a su apodo de "Kevin Love" en un final tan hermoso como emotivo. 

Hicks y Passos intercambiaron dobles, libres de Leandro le dieron ventaja al hebreo, pero Cabot puso una bomba tremenda para adelantar a Malvín. Un gol, tras rebote ofensivo, de Hicks y un par de ofensivas mal resueltas por su rival le dieron el triunfo 91-89 al bicampeón que sigue vivo y dará pelea.

Hicks anotó 23 puntos y efectuó 6 asistencia, mientras García Morales aportó otros 23. Además, Jaime Lloreda anotó 20 y tomó 10 rebotes. En Malvín, Harper Kamp cerró con 25 tantos más 12 rebotes, al tiempo que Hatila Passos colocó 17 unidades más 6 rebotes y Nicolas Mazzarino puso con 15 (4/7 en triples).