Básquetbol de Primera

Hizo valer el "1"

Hizo valer el "1"

Aguada, el mejor de la temporada regular, derrotó por tercera vez consecutiva a Urunday Universitario y se convirtió en el primer semifinalista tras lo que fue el encuentro más parejo de la serie. Bavosi resultó la gran figura. Ahora, el aguatero espera por Nacional (2) o Welcome (1).

Esta doble jornada de cuartos de final podía dejar como resultado las dos primeras barridas de los playoffs 2018. A primera hora, Hebraica y Macabi venció a Malvín y evitó que los de avenida Legrand se metieran en semifinales el martes mismo. En el duelo de fondo, Aguada buscaba cerrar su serie 3-0, para no sufrir ninguna complicación a futuro.

El encuentro disputado en el Palacio Peñarol presentó un inicio algo favorable al conjunto "aguatero", que atacando el aro por intermedio de Pereiras y Bavosi, lograba abrir la primera ventaja de la noche. El "estudioso" reaccionó rápidamente y con un par de anotaciones consecutivas del norteamericano Dion Dixon. 

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, los de la Avenida Joaquín Suárez colocaron un parcial de 18-3 que les permitió sacar una diferencia en el electrónico de 16 puntos. En dicho pasaje del juego, fue determinante el gran trabajo colectivo en defensa y el muy buen aporte en ataque del "Gallego" Manuel Romero, que se sumaba a lo que continuaba realizando Dixon. Sobre el cierre de la primera mitad, Aguada encontró nuevamente la figura del "Mono" Bavosi, muy importante a la hora de achicar la brecha. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con Urunday al frente en cifras de 39 a 28.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el que los dirigidos por Héctor Da Prá tenían como objetivo principal mantener la renta que habían obtenido en el primer tiempo y en donde los comandados por Fernando Cabrera buscaban ponerse en partido con el empuje de su gente. 

El "fusionado" sufría y mucho el bajo rendimiento de su jugador franquicia, Emilio Taboada, que en 30 minutos de partido no había podido anotar ni un tanto, tras tirar para 26. Con Álvarez y Smith como estandartes ofensivos, sumados a una buena rotación defensiva, el "rojiverde" lograba ponerse a dos unidades sobre el final del tercer periodo.

Como era de esperar, los de la Avenida San Martín siguieron de largo y con la dupla Bavosi-Smith como principales figuras, lograron quebrar a Urunday, que en el último período no pudo aguantar el ritmo de su rival. Finalmente, Aguada se quedó con el triunfo por 82 a 75.

De esta manera el elenco del "Hechicero" Cabrera espera por el ganador de la serie de Nacional- Welcome, que por ahora la gana el bolso 2-1.

Los goleadores fueron Federico Bavosi con 31 puntos y 12 rebotes. Lo acompañaron en el goleo Jeremis Smith con 17 tantos más 7 rebotes, y Andrew Feeley con 15 puntos y 9 rebotes. En Urunday Universitario Dion Dixon marcó 18 puntos y Kevin Young aportó 14 unidades.

La sorpresa de la noche fue Emilio Taboada, capitán del verde, que no anotó puntos, hecho anormal por la clase de jugador que es.