Quinto a fondo
Hebraica Macabi venció a Malvín e igualó la serie 2-2, con un buen dispositivo defensivo y gran partido de García Morales. Habrá quinto y decisivo partido el martes 21:15.
Aún en ventaja 2-1 el playero llegó luego de caer el partido pasado en la serie de más alto nivel de estos cuartos de final.
El primer cuarto fue ampliamente ventajoso al macabeo que alternó las defensas según los sistemas ofensivos de Malvín, logró controlar a Mazzarino y dejó tirar a Galloway que no tuvo buenos porcentajes. El azul tuvo buenos minutos de Cabot y algunos momentos de Hatila, pero los de Zylbersztein disfrutaron de un Zanotta muy claro y prácticamente no erraron, yéndose ocho arriba al primer descanso.
Leandro en modo Leandro condujo al equipo hebreo a estirar distancias, mientras los de López fueron permeables en defensa y dependieron de inspiraciones individuales de Cabot, más lo hecho por Kamp y Passos. El 41-31 de cara al entretiempo era un reflejo de la superioridad del equipo amarillo en la cancha.
Tras el descanso largo el nivel de juego decayó y Malvin en varias ocasiones se arrimó en el marcador, pero nunca pudo alcanzar a su rival. Zanotta condujo y anotó para los suyos, al igual que Cabot del otro lado, pero fueron los macabeos los que se fueron siete arriba al último período.
Lloreda desaprovechó oportunidades cerca del aro mientras del otro lado Kamp y Hatila pusieron al playero a una posesión. Tras varios minutos sin anotaciones, un triple de Izaguirre y otro minuto fantástico de Leandro -robó, doble y foul, triple- volvieron a darle el control del juego a Macabi. Victoria 69-55 del bicampeón que quiere retener su título, y buscará en un quinto juego poder estar en semifinales.
Leandro García Morales fue el más valioso del encuentro con 27 puntos y una eficiencia de 25 unidades, seguido de Salvador Zanotta con 15 puntos. En Malvín, Marcos Cabot anotó 16 tantos y Herper Kamp aportó 14 y 11 rebotes.