Agónico y vital
Defensor Sporting venció a Liverpool 1-0 como local en el inicio de la fecha 12 del Apertura con agónico cabezazo de Goñi.
Los violetas sumaron un nuevo triunfo en un partidazo en el Franzini frente a un combativo Liverpool, por lo que treparon al tercer lugar del Apertura en solitario.
El partido mostró un tiempo para cada uno. Liverpool fue algo más en el primer tiempo, donde transformó en figura a Guillermo Reyes. El arquero violeta le tapó dos mano a mano muy claros a Carlos Núñez.
En el complemento fue bastante más Defensor, que empezó exigiendo a Bava en los primeros minutos mediante jugadas de pelota quieta.
Más tarde hizo su debut en el tuerto el riverense Emiliano Gómez, de 16 años, y Bava le tapó tres pelotas claras de gol. La de mayor peligro fue a los 85' tras centro de Facundo Castro, y en la recarga Reyes le ahogó un mano a mano a Juan Ignacio RamÃrez.
Era un partidazo y merecÃa al menos un gol, que llegó a los 91'. Ernesto Goñi aprovechó uno de los tantos centros que cayeron sobre el área negriazul y de cabeza selló el resultado.
Tras el gol fue expulsado Bava por protestas al árbitro Bentancor, quien ganó notoriedad por negarse a amonestar a Cabrera y Rivero en filas violetas. Los dos pretendÃan llegar a su quinta amonestación para cumplir la pena en la próxima fecha, cuando el equipo de Eduardo Acevedo tenga libre.