Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de China
Fuera del podio quedaron los dos favoritos: el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel. El australiano Daniel Ricciardo hizo una impresionante carrera, marcada por los incidentes entre pilotos.
El australiano Daniel Ricciardo ganó hoy (15.04.2018) un apasionante Gran Premio de China tras realizar varios adelantamientos con su Red Bull en el último tramo de la carrera. Ricciardo realizó una impresionante carrera marcada por los incidentes entre pilotos. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron terminar en séptimo y noveno lugar.
Tras Ricciardo se situaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó en cuarto lugar y Sebastian Vettel (Ferrari) en octavo, por las consecuencias de un choque con el Red Bull de Max Verstappen.
Jugada arriesgada...y vencedora
Ricciardo fue el gran protagonista en el circuito de Shangái. Partió sexto, pero Red Bull arriesgó con la táctica y la elección de los neumáticos. Además de acertar, el equipo energético se vio beneficiado por la salida de un safety car en la vuelta 31 tras un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly Brendon Hartley.
El australiano entró en boxes para cambiar las gomas y estaba en la sexta posición, cuando el coche de seguridad abandonó el asfalto. Bottas lideraba entonces la carrera, perseguido por Vettel, Hamilton, Verstappen y Raikkonen. Por detrás de todo ese pelotón, Ricciardo esperaba su momento. Una arriesgada maniobra de Verstappen y la pericia de Ricciardo decidieron el Gran Premio. Tras superar a Raikkonen, el australiano aprovechó un error de Verstappen -que intentó adelantar a Hamilton- para colocarse cuarto. Rebasó después al Mercedes de británico y también a Vettel. Sólo le quedaba por delante Bottas y se lanzó en tromba a por él.
Los Red Bull volaban con los neumáticos frescos y Ricciardo se colocó en la primera posición a falta de 11 vueltas tras un espectacular adelantamiento a Bottas. Sólo quedaba por ver si las gomas le aguantarían. Lo hicieron. Mientras Ricciardo ponía el espectáculo, Verstappen se convirtió de nuevo en protagonista por sus peligrosas maniobras. El holandés trató de superar a Vettel y acabó tocando el Ferrari del cuádruple campeón del mundo. Por culpa de ese toque, el alemán cayó a la séptima posición y acabó cruzando la meta octavo, tras verse adelantado en la última vuelta por el McLaren de Fernando Alonso. Una pequeña victoria para el español.