Básquetbol de Primera

La fiesta en tres colores

La fiesta en tres colores

Nacional se metió en semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol al vencer a Welcome 70-68 para cerrar 3-2 su serie de playoffs.

Los tricolores siguen soñando despiertos y bajaron del torneo a uno de los equipos que, a priori, partía como candidato. Lejos de estar en el pelotón de los de arriba en los pronósticos previos, Nacional fue construyendo su solidez a lo largo del certamen y este lunes lo ratificó con creces.

Ante un excelente marco de público, la hinchada de Nacional llenó la tribuna de la calle Minas en el Cr. Gastón Güelfl y la fiesta en la tribuna se trasladó a la cancha.

El equipo de Gonzalo Fernández llegó a perder por 11 en el primer cuarto, que terminó 19-11 para la W, y lo revirtió en el segundo con Santiago Moglia y Callistus Eziukwu como principales figuras. Pese a que Anthony Danridge era neutralizado, se iba 37-32 arriba al descanso largo.

En el tercer chico Welcome fue mostrando la hilacha; Esteban Batista era su única arma ofensiva y los extranjeros prácticamente desaparecieron. Por contrapartida, en Nacional apareció Danridge con una versión más parecida a la que mostró en toda la fase regular.

En base a la defensa, el Bolso se impuso en un deslucido último cuarto, que terminó con Sheard tirando las dos últimas pelotas, primero para empatar y después para ganar. Hubiera sido injusto con la campaña del conjunto albo, que sigue escribiendo su historia.

Danridge con 21 y Eziukwu con 17 fueron los goleadores de Nacional, que el jueves iniciará su serie semifinal al mejor de cinco frente a Aguada. Batista con 23 fue el mejor de Welcome, que terminó siendo una de las grandes decepciones de la temporada.