Tuya y mía

Acevedo: "No podía pasar que Defensor no ganara este partido"

El entrenador de Defensor Sporting analizó el triunfo sobre Monagas y destacó al joven Emiliano Gómez, de apenas 16 años.

"Había que arriesgar"

"Jugamos contra un equipo que no tenía la responsabilidad del partido. La tenía Defensor", destacó Eduardo Acevedo luego del triunfo de Defensor Sporting por 3-1 sobre Monagas de Venezuela en el Franzini por la Copa Libertadores, en un partido donde "había que arriesgar" para sumar de a tres y seguir vivo en el grupo 1.

"En el partido con Gremio y Cerro Porteño noté que Monagas se cerraba hacia el medio. Nosotros teníamos superioridad numérica con los volantes pero teníamos que desnivelar con los dos laterales a la vez. Estábamos largándolos a los dos a la vez. En el primer tiempo ellos tuvieron dos situaciones porque nosotros estábamos atacando. Pero lo que no podía pasar era que Defensor no ganara este partido. Con experiencia y alguna cobertura bien hecha pudimos contrarrestar el partido", analizó.

"Después que el equipo se afianzó y que adelantamos las líneas tuvimos el control y las opciones de gol"

"Monagas es un equipo con muy buena técnica que juega despreocupado. Digo despreocupado sobre si regresan o no regresan. Vos tenés la obligación de atacar, por prestigio y porque estás jugando la copa, y te pueden generar algún contragolpe. Nos costó los primeros 10 minutos encontrar la pelota. Después que el equipo se afianzó y que adelantamos líneas tuvimos el control de la pelota y las opciones de gol. De ellos estaba latente la oportunidad de algún contragolpe porque no retrocedían de la misma manera que atacaban. Parecía un entrenamiento, como cuando el equipo suplente no tiene nada para perder y no baja. Eso te puede llegar a desordenar", agregó el DT violeta.

"El esfuerzo fue muy grande. Venimos de partidos muy fuertes como el del viernes, con un ritmo tremendo, pero hoy llegamos bien. Jugamos contra un equipo que es diferente en el sentido que no tiene tanta preocupación defensiva, sino la ofensiva, y aparte que en la copa ya están medio afuera", dijo Acevedo.

"Emiliano Gómez tiene todo para ser un monstruo del fútbol"

Sobre el penal que falló el juvenil Emiliano Gómez, a quien Matías Cabrera cedió la ejecución, explicó que "los penales los patean Matías Cabrera o Germán Rivero, y Emiliano Gómez, que entró por Rivero, también patea penales". "No me molesta que haya pateado. Lo que no me gusta es que el mismo jugador repita en un partido. Cuando repetís el penal tenés un duelo psicológico mayor con el arquero. Que Gómez tenga 16 años no me pesa porque el fútbol no tiene edad. Esto le viene bien porque el cuero se va endureciendo. Son experiencias y el fútbol no es fácil. Tiene todo para ser un monstruo del fútbol. Este golpe lo endurece", dijo.