Soberbia remontada para estar otra vez entre los cuatro mejores
Malvín venció a Hebraica Macabi en un juego atractivo, intenso y que cambió drásticamente en el segundo tiempo. Será rival de Defensor Sporting en semifinales a partir del viernes. Escuchá las distinciones.
Momento de quiebre en la Liga Uruguaya, quinto y decisivo juego por cuartos de final entre dos que, en la previa, eran candidatos a quedarse con el trono: el actual bicampeón y uno de los más laureados de la última década.
Malvín empezó con mejor actitud que como lo hizo el juego anterior, puso en juego a Kamp pero le costó encontrar a Mazzarino y tuvo un mal inicio de Galloway, una vez más. Por su lado el macabeo pudo correr desde una buena defensa de segunda línea y en juego estacionado tuvo a Leandro manejando todos los hilos de la ofensiva a alto nivel para irse cuatro arriba al primer descanso.
Los de López no encontraron juego de ningún tipo ante una defensa de excelencia de Hebraica y además perdieron en concentración, lo cual se reflejó especialmente en los rebotes y en las pérdidas de balones. Las bestialidades de LGM se sumaron a lo destacado de Zanotta, chispazos de Hicks y Lloreda, más un movimiento de balón sumamente interesante para llegar a tener 18 de ventaja como máxima (36-18). El playero descontó sobre el cierre de la primera parte y Macabi se llevó 13 de ventaja al desanso largo (39-26).
La actitud de Cabot y el pick and roll entre Mazzarino y Camp trajeron la reacción del playero, que con triples de Souberbielle se puso apenas a un doble.
Distinción de Souberbielle - Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello
García Morales y Zanotta devolvieron el control al macabeo, pero un Malvín que ahora sí tuvo actitud, encontró un gran pasaje de Santiso para igualarlo en 54 de cara al último cuarto.
El "Pitu" logró negar y malhumorar a Leandro, y la quinta falta de Hicks (las últimas dos en ataque) fue un bálsamo para los de López. El juego ganó en emoción, Mazzarino creció y Kamp se hizo enorme.
Distinción de Kamp, "el búfalo de la playa"- Alejandro "Lali" Sonsol - Favio Ottonello
Del otro lado el propio LGM perdió claridad ante una férrea defensa que se encargó de neutralizarlo con gran planificación del técnico López.
Los de la playa abrieron ocho con el reingreso de Cabot y Macabi nunca pudo achicar la distancia. Triunfo 80-69 para Malvín que ganó una final anticipada, y será rival de Defensor Sporting en semifinales a partir del viernes (21:15 en el Palacio Peñarol).
Harper Kamp fue la gran figura y el máximo anotador con 24 puntos. Marcel Souberbielle fue clave con 16 unidades y Hatila Passos terminó con 12 y 15 rebotes. En Hebraica, Leandro García Morales sumó 22 puntos, al tiempo que Jaime Lloreda anotó 15 puntos más 9 rebotes y Salvador Zanotta también puso 15.