Acostumbrados a definir
Por el sueño de llegar a la final, Malvín y Defensor Sporting comenzarán a disputar su serie de semifinales a partir de las 21:15. Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador desde las 20:30.
El azul de la playa finalmente logró eliminar al bicampeón Hebraica Macabi, tras haberse puesto en ventaja 2 a 0 y llegado a un quinto partido donde estuvo 18 puntos abajo en el segundo cuarto. En ese momento aparecieron soluciones desde el banco como Souberbielle y Santiso, que sumandos al aporte de Kamp y Passos en la zona pintada le dieron el pasaje. Pensando en la semifinal, Malvín deberá cuidar mucho la defensa de Gaines para que no anote con facilidad ni genere juego desde el eje para el resto de sus compañeros.
El fusionado se impuso con mayor comodidad ante Goes. Luego de haber mostrado autoridad en los primeros dos juegos y ganarlos por paliza, en el tercero entró en cierto desorden propuesto por su rival y tuvo que llegar a un cuarto partido para liquidarlo. Sin dudas, Gaines, Wachsman y Haller fueron los grandes factores individuales con los que contó Defensor en su serie. Además, mostró una gran concentración en la defensa del poste bajo y tuvo la fortuna de que su rival fallara demasiado en el tiro exterior. Justamente en esa faceta del juego, Malvín presenta una de sus principales virtudes, por lo que la estrategia de Ponce deberá variar.
Dos equipos acostumbrados a jugar estas instancias, pues desde que se juega la Liga Uruguaya de Básquetbol han sido siempre protagonistas.
A partir de hoy se verá lo que planificaron cada uno y hasta dónde logren ejecutarlo, cuando vaya la bola al aire con el arbitraje de Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Washington Chamorro.