Tuya y mía

Gonzalo Bergessio: "Contento de disfrutar esta semana de un clásico que todavía no me tocó jugar"

Gonzalo Bergessio es el goleador de Nacional en el Apertura y el próximo domingo jugará su primer clásico en el fútbol uruguayo. Al respecto, el argentino habló en conferencia de prensa.

Semana diferente. El clásico, que puede definir el Apertura, se aproxima, y Bergessio lo sabe: "Estoy contento por poder vivir y disfrutar esta semana de un clásico que todavía no me tocó jugar. Estoy con mucha ilusión de que nos vaya bien y de lograr un triunfo que prácticamente nos lleve al campeonato.

El delantero argentino, experimentado, conoce de clásicos: "He jugado varios clásicos en Argentina y me ha ido bien y mal. Todo clásico es diferente. Este es el primero que me toca jugar y por cómo se está viviendo en la semana sé que es importantísimo para la gente y para nosotros también. Por lo que se vive en la semana seguramente sea parecido a los clásicos de Argentina. Acá la ciudad se revoluciona y allá también. Estamos esperándolo con muchas ganas y disfrutando de cada entrenamiento".

Peñarol llega de perder por Copa, pero Bergessio no le da mucha trascendencia: "Ellos son un buen equipo y juegan bien. No voy a descubrir nada con eso. Los clásicos son partidos aparte y no tienen nada que ver con cómo llegás. De nuestra parte, todos los partidos los jugamos de la misma manera. Tal vez en un clásico la intensidad es máxima, pero todos los salís a jugar para ganarlos".

La ventaja con la que llega Nacional, a tres fechas del cierre, es importante "porque quiere decir que fuiste muy parejo en todo el torneo y que estás haciendo las cosas bien", expresó. Y agregó: "Es importante para salir con tranquilidad a manejar el partido y dar todo para ganarlo".

Los objetivos, personales y colectivos, están claros:"Terminar el campeonato haciendo goles y dando una mano para el objetivo de este semestre, que es clasificar a la próxima fase de la Libertadores y ganar el Apertura. Quedan pocas semanas y esperemos poder conseguir los objetivos".

Finalmente, se refirió a cómo se siente en Nacional: "Verdaderamente me he encontrado con un club gigante que está en un momento bueno y creo que se pueden conseguir cosas importantes. Obviamente hay que trabajar mucho y estoy contento de haber elegido a Nacional y de que me hayan recibido así. Ahora en la recta final hay que terminar de la mejor manera. Siempre lo importante es el objetivo grupal".