Sopla el viento desde la playa
Malvín derrotó a Defensor Sporting 73-68 en el primer partido de su serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El equipo playero pegó primero en su serie semifinal al mejor de cinco tras estar casi todo el partido arriba en el tanteador y soportar una reacción de su rival en el segundo tiempo, lapso en el que el encuentro ganó en emotividad e intensidad.
De la mano de un imparable Marcel Souberbielle, que anotó cinco triples en cinco intentos en el primer tiempo, los dirigidos por Pablo López se fueron 10 tantos arriba al descanso largo. Del otro lado la única vía de gol clara era Henry Walker.
Malvín aumentó la ventaja a 14 en el transcurso del tercer cuarto con buenos aportes de Harper Kamp y una defensa colectiva que maniataba a esa altura a Sundiata Gaines, el gran desaparecido durante los primeros 30 minutos de juego.
Pero el base ex NBA de Defensor Sporting despertó en el último chico y lideró una reacción que ya habían iniciado entre Walker y Federico Haller para llegar a pasar al frente 60-59 a 2:21 del epílogo.
Malvín soportó la reacción y pareció liquidar el pleito a 57 segundos del final con un triple de Marcos Cabot (66-62). Pese a ello, los fusionados no se rindieron y llegaron a tirar de tres puntos para pasar cuando perdían por un doble, pero el lanzamiento de Gaines dio en el aro.
El cuadro de Pablo López abrochó el triunfo con libres de Souberbielle y Mazzarino, a