Tuya y mía

Prepara el bolso

Prepara el bolso

Nacional se prepara para el clásico del domingo consciente de que un triunfo podría significar el título del Apertura.

Los dirigidos por Alexander Medina saben que en caso de derrotar a Peñarol, tienen pista libre para adjudicarse con el primer torneo corto de esta temporada, ya que le sacarían cinco puntos a su inmediato perseguidor, con seis por disputar 

La baja confirmada es la de Luis Aguiar, que por desgarro en el sóleo no podrá ser tenido en cuenta. La situación que aún es incierta pero complicada es la de Guzmán Corujo, ya que se le realizaron estudios que demostraron que no hay rotura fibrilar para el zaguero, pero la contractura a nivel de gemelos es muy importante. 

En caso de llegar, será el compañero de Polenta como marcadores centrales, sino, lo más factible es que Arismendi pase a jugar en esa zona y Santiago Romero ingrese para jugar con Oliva en el doble cinco.

El joven zaguero tricolor será exigido físicamente el domingo por la mañana para determinar si puede o no ser parte del equipo para enfrentar a Peñarol.

Con esa duda, el once tricolor se perfila con Esteban Conde, Gino Peruzzi, Diego Arismendi, Diego Polenta, Jorge Fucile, Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Luis Mejía, Guzmán Corujo, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Tabaré Viudez, Leandro Barcia, Gonzalo Bueno, Alvaro González, Sebastián Rodríguez y Alfonso Espino, completan la lista de 21 futbolistas convocados que cumplen régimen de concentración en Los Céspedes.