Leo Ramos: "La sensación es un poco de tristeza"
El técnico de Peñarol, Leonardo Ramos, no ocultó su desazón tras el empate ante Nacional, resultado que perjudica a Peñarol en las posiciones del Apertura.
"El empate nos duele porque veníamos a buscar los tres puntos", dijo Leonardo Ramos.
SENSACIONES
"La sensación es un poco de tristeza porque se nos fueron dos puntos que hubiesen sido muy importantes. Por el otro lado, seguimos igual que antes de empezar el clásico, con la misma diferencia, y en dos partidos todo puede pasar", expresó el técnico mirasol.
EL PARTIDO
"Ellos después del gol nuestro se nos vinieron encima. Nosotros tratamos de presionar más arriba, como en el segundo tiempo, que fue lo que nos permitió encontrar una falta cerca del área para el gol. Después ante una pelota larga se dio una tapada muy buena de Kevin (Dawson) y el rebote no pudimos controlarlo. En una jugada esporádica nos convirtieron y después el partido se transformó en otra cosa", manifestó.
"No fuimos inteligentes en tratar de mantener un poco más la pelota y encontrar espacios que se podían haber encontrado. Ellos jugaron con cuatro puntas y eso también complica. Fue esa única pelota (la del gol del empate). Después, el equipo fue con toda la rebeldía para revertir esa situación. Quedaron espacios libres pero el equipo lo resolvió y no hubo jugadas de peligro. Hubo aproximaciones pero no jugadas con mucho riesgo", analizó.
EL EQUIPO
"Los jugadores quedaron cansados pero es para felicitar al equipo porque ante una seguidilla tan importante, no sólo en lo físico sino en lo emocional, entregó todo hasta lo último y eso es lo que nos deja tranquilos. Si hay algo para destacar es la actitud", señaló.
EL CAMBIO DE FIDEL POR EL "TORO"
"Era un partido para tener más tenencia al pie que juego aéreo. No estuvimos lo suficientemente finos para eso. En las primeras tres que tuvo Fidel no pudimos resolver y se le escaparon", explicó. Sobre el bajo rendimiento del ecuatoriano, indicó: "Él lo sabe y todos sabemos. Hemos ponderado muchas veces a un gran jugador como Fidel. Venía de una lesión. Había hecho fútbol muy pocas veces y bastantes reducidos, que es lo que hemos trabajado últimamente porque no hay tiempo para hacer otra cosa. Creíamos que lo que podía darnos Fidel era una buena tenencia de pelota y encontrar algunos huecos que de hecho se produjeron pero razonablemente se cobró algún offside. En principio necesitábamos eso de Fidel e intentó hacerlo".
Además, sobre el ingreso de Corujo por Canobbio, argumentó: "Canobbio venía de un problema estomacal bastante importante. Decidimos tirar al Cebolla por fuera, donde normalmente juega en la selección. Queríamos romper más adelante con la línea de los volantes centrales y el cambio fue por eso".
EL DESGASTE
"Van 13 fechas de un torneo en el que te están mirando todos los fines de semana y saben cuáles son tus virtudes. Seguramente ellos deben haber tratado de manejar esa contención de nuestros volantes", dijo, y agregó: "De todas maneras, en el segundo tiempo el Lolo (Estoyanoff) y Lucas (Hernández) llegaron bastante. Se terminó dando un empate que nos duele, porque veníamos a buscar los tres puntos, pero que hoy nos mantiene igual faltando dos partidos. Y en dos partidos todo puede pasar".
EL ARQUERO
Kevin Dawson "es el mejor arquero del fútbol uruguayo. Así como el otro día se pudo haber comido ese gol (contra Libertad), en todos los partidos salvó jugadas muy importantes. De hecho hoy antes del gol hizo una tapada estupenda. Lo que pasó en Paraguay no me hace cambiar lo que pienso y tenemos que apoyarlo. Lo que tuvo fue un error de apreciación y normalmente no lo comete", sentenció.