Coinciden en que pudieron ganar
Tanto Guzmán Corujo como Esteban Conde consideran que Nacional hizo más méritos para quedarse con el clásico, según expresaron en conferencia de prensa luego del partido.
"El empate nos dejó con sabor a muy poco", dijo Guzmán Corujo, y algo similar expresó Esteban Conde: "Era una linda oportunidad para ganarle a Peñarol, pero me quedo con lo positivo: remontamos un 0-1 y seguimos punteros".
Corujo indicó que se fueron con "sensaciones encontradas", y aseguró que su equipo mereció ganar: "Buscamos por muchos medios hacerlo. Tuvimos la fatalidad que nos convirtieron en el segundo tiempo y salimos a buscar la igualad, pero con el empate nos quedamos con sabor a poco".
LA DEFENSA SOBRE FIDEL MARTÍNEZ Y EL "TORO" FERNÁNDEZ
"Son jugadores de diferentes características con los cuales que hay que tener mucho cuidado. Fidel es un delantero que va mas a los espacios, a la profundidad, mientras que Fernández viene más al pie y se apoya mucho más. Cambia la manera de marcarlos, pero los controlamos a ambos de buena manera", manifestó Corujo.
EL CIERRE DEL APERTURA
"Aún faltan dos fechas por lo que tenemos que salir a ganar los partidos que nos quedan. Cuando lo digan los puntos seremos campeones antes no. Además hay un partido de Copa muy importante, por lo que hay que descansar y pensar en eso también", concluyó el zaguero.
--
El análisis de Esteban Conde fue el siguiente: "Fue trabado, cerrado, como siempre suelen ser estos encuentros. Nosotros en buena parte del primer tiempo tuvimos más la pelota pero no fuimos profundos y eso fue lo que faltó, porque vimos a Peñarol cansado también".
Luego, indicó: "Hilvanamos algunas sucesiones de toque que no logramos concretar y nos quedamos con esa pena. Siempre cuando se termina empatando uno se cuestiona si no pudo hacer hecho algo más".
EL GOL RECIBIDO
"El Cebolla le pega fuerte a la pelota y cuando encuentra un hueco es muy difícil. Es una virtud que tienen ellos, porque tiene gente que le pega muy bien y de diversa forma. Cuando el balón pasa por o entre la barrera es muy difícil para el golero".
LA BÚSQUEDA DEL EMPATE
"Sabíamos que si convertíamos eso nos dejaba líderes entrando a las dos últimas fechas del torneo. Así se dio, lo igualamos y hasta pudimos darlo vuelta. Era una linda oportunidad para ganarle a Peñarol, pero me quedo con lo positivo remontamos un 0-1 y seguimos punteros", concluyó.