Deportes

Eliminado en Barcelona

Eliminado en Barcelona

Pablo Cuevas cayó en segunda ronda del ATP 500 de Barcelona frente al francés Adrián Mannarino.

Pese a pelear a fondo, el salteño terminó perdiendo ante el número 27 del mundo por 4-6 y 6-7 en una hora y 48 minutos.

El día antes había debutado con una cómoda victoria por 6-0 y 6-4 frente al local Ricardo Ojeda Lara (207.º ATP), Pablo Cuevas perdió en segunda ronda del Conde de Godó frente al francés Adrian Mannarino, actual 27.º de la clasificación mundial.

El uruguayo comenzó muy seguro con su primer saque y cuando le tocó devolver generó cuatro chances de break point en la primera manga, pero las malogró todas. Por contrapartida, en el décimo game casi no jugó con su primer servicio y quedó 0-40. Si bien levantó los primeros dos set points, no pudo con el tercero, que fue el primer punto del partido que perdió con su primer saque (10/11).

Luego de ese primer set que duró 45 minutos, el francés dominó en el inicio del segundo a partir de un nuevo break concretado en el cuarto game. Tras ponerse 4-1 parecía encaminarse hacia la victoria el cabeza de serie número 11, que sacó para partido ganando 5-3, pero Cuevas quebró y de inmediato empató en cinco tras levantar un match point. Así llegaron al tie break, donde el francés ganó 7-5.

Fue la primera derrota del salteño a manos de Mannarino, a quien había derrotado las dos veces que enfrentó; 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5 en Roland Garros 2013 y 6-4 y 7-6 en Roma 2017, ambas sobre polvo de ladrillo al igual que hoy. Ahora su verdugo espera en tercera ronda por el español Pablo Carreño Busta o el francés Benoit Paire.

En dobles, Cuevas debutará este miércoles en el tercer turno de la pista 2, no antes de las 11 horas de Uruguay, junto al español Marcel Granollers frente al español Guillermo García-López y el estadounidense Jamie Cerretani. Los ganadores chocarán con el argentino Guido Pella y el chileno Nicolás Jarry.