Para el recuerdo
Tras el valioso empate en Londres ante el Arsenal, Josema Giménez y Diego Simeones hablaron en conferencia de prensa. Ambos coincidieron en que hicieron un gran partido pese a la inferioridad numérica.
Giménez: "La expulsión de Simeone nos condicionó mucho"
José María Giménez, central del Atlético de Madrid, lamentó la expulsión de su entrenador, Diego Pablo Simeone en el partido de ida de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal y aseguró que les "condicionó mucho" y que el árbitro "podría haber tomado otra decisión".
"No estamos enojados como quien dice. Sí un poco indignados, porque yo creo que si hubiera tomado otra decisión no hubiera pasado nada. Expulsar a Simeone nos condicionó un montón; si le hubiera dicho que se calmara sería otra historia", expresó el uruguayo.
Continuando con la polémica arbitral, Giménez añadió que el colegiado francés Clement Turpin, con las expulsiones de Sime Vrsaljko y Simeone, lo que quiso fue "poner autoridad en el campo".
Respecto al choque, en el que el Atlético sacó un valioso empate a uno del Emirates Stadium, el uruguayo afirmó que "todos los hinchas rojiblancos quedarán contentos por el trabajo que hizo el equipo".
"En lo personal, estoy orgulloso del equipo y de mis compañeros por ver cómo sufrían y se sacrificaban el uno por el otro, con todo lo que contagia eso. Hicimos un trabajo increíble y aprovechamos la oportunidad que nos tocó. Nunca me había pasado algo así con diez hombres, aunque en Munich en las 'semis' de Champions fue algo similar. Si seguimos en este camino conseguiremos grandes cosas", aportó.
Giménez también se deshizo en elogios ante los grandes hombres del Atlético en Londres, Antoine Griezmann y Jan Oblak.
"Tenemos esa clase de delantero que le das una y la mete. Griezmann es un 'crack'. La verdad es que tiene un amor propio y lo demuestra en cada partido, puede marcar o no pero siempre lo da todo en la cancha ayudando a los compañeros, él se siente muy agusto haciéndolo", señaló.
"Después tenemos a alguien en el arco que te da una confianza bárbara. En momentos en los que el Arsenal estaba encima de nosotros, atacando constantemente, tuvo unas atajadas que nos dieron la vida. Es un portero de primer nivel", continuó.
En cuanto a conquistar la Liga Europa, el defensa destacó que todos sueñan con sumar el título.
"Lo deseamos tanto como cada uno de los hinchas del Atlético. Dejaremos el alma en cada partido", finalizó.
Simeone: "El equipo hizo un trabajo defensivo para el recuerdo en Europa"
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó a sus jugadores de "héroes" tras la exhibición defensiva de su equipo frente al Arsenal en Londres (1-1) y dijo que que respondieron "a un trabajo defensivo para el recuerdo en las Copas europeas".
"Estos pibes son una fiera. Estos jugadores del Atlético de Madrid son héroes. Haber aguantado el partido en una temporada en la que somos 16 o 17 jugadores de campo es tremendo", aseguró Simeone al término del duelo.
Un tanto del francés Antoine Griezmann en el minuto 81 anuló el gol inicial del también galo Alexandre Lacazette y rescató a un Atlético que jugó desde el minuto 11 en inferioridad numérica por la tempranera expulsión de Sime Vrsaljko.
"El equipo tiene un trabajo de muchísimos años en su estructura. Esto es lo más lindo que tiene el fútbol, ver cuando la gente defiende. ¿Saben lo difícil que es defender? El fútbol es para jugar, pero el que defiende tiene que tener los huevos para defender 80 y pico de minutos", expresó un visiblemente satisfecho Simeone.
El entrenador argentino, además, pidió a los aficionados 'colchoneros' que el próximo jueves "revienten el estadio" para ayudar así al equipo a conseguir la clasificación para la final de Lyon.
"Ojalá el hincha del Atlético reviente el estadio. El estadio tiene que tener pasión para acompañar a estos pibes. Esto no se ve en todos lados. Aguantar 80 minutos en la cancha del Arsenal, un equipo que juega muy bien y que tiene un gran técnico, y sostener el partido como lo hicieron...se me viene la piel de gallina", manifestó el 'Cholo'.
"Tenemos 50% de posibilidades (de llegar a la final). Sé que nos vamos a encontrar un equipo con talento y paciencia; un equipo que intentó encontrar agujeros en nuestra defensa. Hoy respondimos a un trabajo defensivo para el recuerdo de las Copas europeas", apuntó.
Preguntado sobre su expulsión por protestar una acción al colegiado, el 'Cholo' dijo que es "respetuoso con los árbitros", ya que "juegan con pulsaciones altas".
"Mi expulsión es difícil de comentar. Los árbitros juegan con pulsaciones altas. Ante mi primera protesta por una amarilla que pensé que correspondía a un jugador del Arsenal acabé expulsado", aseveró.
"Soy respetuoso con los árbitros. Esto es fútbol, es un juego donde va todo muy rápido y las decisiones son determinantes. El colegiado entendió lo que entendió y tuvimos que sobrevivir a la Europa League", concluyó el argentino.
EFE