Básquetbol de Primera

La playa tras dos alargues

La playa tras dos alargues

Malvín derrotó a Defensor Sporting tras dos alargues y golpea la puerta de la final de la Liga Uruguaya. Volverán a jugar el miércoles (2/5) a las 21:15.

Playeros y fusionados volvían a verse las caras sabiendo que uno de ellos daría un gran paso en su objetivo de llegar a la final de la Liga Uruguaya. El juego del primer chico fue parejo, con un Defensor que tuvo como principal recurso el contraataque luego de las pérdidas de su rival o a Walker ya sea abierto o posteado, al tiempo que Malvín empezó flojo pero luego se acomodó y encontró un par de triples para irse tres arriba al primer descanso. Un buen pasaje de Cabot y el crecimiento de McGuire adelantaron a los de López, que dejaron tirar de afuera a los del Parque Rodó que no pudieron convertir. El partido decayó, Gaines intentó generar desde su uno por uno (que siempre fue contra varios) y con una enorme diferencia en los porcentajes de ambos equipos Malvín se fue al entretiempo ganando 33-24.

Si bien el playero abrió la segunda parte con un triple, un 13-0 de un Sporting al que pareció abrírsele el aro cambió el encuentro. El equilibrio se mantuvo varios minutos, con Walker siendo importante de un lado y Santiso generando para McGuire del otro. El ingreso de Souberbielle fue positivo para Malvín, que con bomba de Mazzarino se fue ocho arriba al último descanso. "Pitu" fue clave para los de López mientras Kiril fue al sacrificio en un fusionado totalmente dependiente de sus foráneos. La salida de Walker por quinta falta restando aún cinco minutos pareció ser el golpe que faltaba para Defensor, y un par de vueltas del reloj después Haller siguió su camino. A pesar de esto, Gaines y Dotti se enchufan y ponen a una posesión a los de Ponce restando menos de dos minutos para el final. Un rompimiento y bandeja de Dotti sentenció el juego a alargue tras empate en 68.

En el alargue tampoco se quebró la paridad, Gaines y Dotti remontaron una pequeña ventaja del playero que perdió a Santiso a McGuire y llegó a un segundo suplementario luego de empatar en 77 para cada lado. El fusionado empezó mejor con los mismos jugadores como destacados, y a las bajas playeras se sumó la de Kamp. Un doble de Mazzarino le dio la ventaja a Malvín, y luego de perder la última posibilidad los de Ponce, el propio salteño puso cifras finales 85-82.

Dominic McGuire fue el principal goleador en Malvín con 20 puntos y 8 rebotes, mientras Mazzarino aportó 16 tantos. Hatila Passos recogió 22 rebotes y anotó 7 puntos, al tiempo que Herper Kamp anotó 15 tantos y tomó 9 rebotes. 

En Defensor Sporting, Sundiata Gaines terminó con 24 puntos y 12 rebotes, Kiril Wacshmann sumó 11 puntos y bajó 22 rebotes.