Triunfazo franjeado
Danubio derrotó 1-0 a Fénix en el Capurro por la penúltima fecha del Apertura. David Terans, el goleador dele campeonato, le dio el triunfo al franjeado en los descuentos. Protagonista y animador del campeonato.
La tarde gris. La lluvia amenazaba. Aunque las dos incógnitas fueron con repuesta positiva: Habia buen marco de público y la cancha respondió de forma perfecta.
Las emociones, en las puntas, cual número capicúa. Terans y Fernández tuvieron situaciones claras en los primeros minutos. El resto del primer tiempo fue plagado de amarillas, con más jugadores que se dedicaron a la pierna fuerte y a la protesta que al juego.
El segundo tiempo mostró a Danubio con tenencia pero sin profundidad y a Fenix bien parado atrás con mas sensación de gol a la contra.
La modorra de una tarde que pedía siesta quedó sin efecto en los 10 minutos finales. Federico Rodriguez erró dos chances insólitas para la visita y el local también estuvo cerca del grito sagrado, primero con gran tiro libre de Fernandez que obligó a la estirada de Cristoforo y luego con una pelota que cruzó el área sin que nadie, ni siquiera el viento, la soplara los centímetros necesarios que faltaron para el gol.
Cuando el partido se iba, un centro desde la derecha llegó al segundo palo donde Terans fue el Rey David de Maroñas, convirtió y desató un gritó de locura, de esos que solo logran las emociones positivas al borde del abismo.
La felicidad danubiana vino acompañada del pitazo final y la vuelta de Capurro a la Curva fue con la cantora al oído, esperando noticias del Parque Central que nunca llegaron. Los hinchas de Fenix se quedaron en el barrio, masticando una bronca de esas que te logran arruinar el fin de semana...
FÉNIX 0:1 DANUBIO
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Pablo Giménez, Richard Trinidad y Horacio Ferreiro.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Santiago Fosgt, Nicolás Olivera, Gianni Rodríguez; Roberto Fernández, Raúl Ferro, Fernando Sellanes (46? Emiliano Mozzone), Leonardo Fernández, Mathías Acuña (84? Juan Alvarez) y Bryan Olivera (75? Cristian Cruz). Director Técnico: Nathaniel Revetria.
DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez (65? Carlos Grossmüller), Gastón Bueno, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo (60? Ignacio González), Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Pablo Ceppelini (83? Thomas Chacón), David Terans y Federico Rodríguez. Director Técnico: Pablo Peirano.
Gol: 90+3? David Terans (D).