Básquetbol de Primera

El viernes explota

El viernes explota

Aguada derrotó de forma categórica a Nacional 74-55 en el Palacio y puso la serie 2-2. El quinto y definitivo juego va el próximo viernes.

Otra vez Palacio repleto en esta serie generando un marco espectacular hermoso digno de una semifinal. El tricolor llegó buscando la clasificación a la final, mientras que el Aguatero quería forzar un quinto partido para seguir con vida en la serie.

El rojiverde comenzó dañando desde el poste bajo, con Smith anotando o generando descargas. García también fue fundamental, a base de buenos rendimientos en la serie inició de arranque y cumplió. Importante también lo de Feeley que cargando el rebote ofensivo complicó. Aguada gozó de buenos porcentajes durante varios minutos y llegó a tomar 8 de ventaja. Lo hecho individualmente por Danridge y jugadas generadas hacia el bajo con Eziukwu en el final del primer cuarto y Moglia en modo asesino en el inicio del segundo fueron factores que le permitieron a Nacional igualar. La balanza se volvió a inclinar para el lado del mejor de la fase regular por lo hecho por Bavosi, que puso mucha cabeza a las ofensivas, con un tiro muy seguro. También hay que destacar lo hecho por Barriola, que atrás incomodó mucho a Danridge y en ataque puso un doble y falta y un triple importantes. Sin embargo, el Bolso sacó barata la diferencia, Fernández mando a Santiago Álvarez a la cancha y puso dos triples para achicar a un doble sobre el final del primer tiempo.

Los de la Avenida San Martín abrieron con un 12-0 el segundo tiempo en base a una buena tarea defensiva colectiva y lo hecho por Feeley que fue infalible con sus dobles largos y con Smith en la pintura, que anotó con buenos movimientos en el poste y dominó en el rebote ofensivo. En la racha positiva también apareció un triple de Demian que ganó en confianza y empezó a sumar en ataque. Los de La Blanqueada perdieron permanentemente el rebote, por lo que no pudieron correr y además dieron segundas oportunidades a su rival y llegaron a estar 17 abajo a ocho del final. Nacional esbozó una reacción con un buen ingreso de Macanskas, pero apareció un triple de Demian a lo Demian, un técnico a Taboada que fue su cuarta personal y un doble y falta de Barriola que le pusieron la tapa al partido.

Se estira la serie, habrá quinto partido el viernes de una serie que está divina, adentro y afuera del rectángulo.

En Aguada se destaca la actuación de los dos extranjeros, Andrew Feeley puso 20 puntos y bajó 8 rebotes, mientras que, Jeremis Smith colocó 14 unidades y 13 rebotes.  En el tricolor, Santiago Moglia fue el goleador de su equipo con 14 tantos.