Básquetbol de Primera

Ya es costumbre

Ya es costumbre

Malvín derrotó a Defensor Sporting 79-69 y se quedó con la serie semifinal de la Liga Uruguaya para volver a meterse en la definición. Será la séptima final del "playero" en los últimos 12 años. Va por su quinta estrella.

El proceso, los pibes que ya son hombres, un Clase A como Nicolás Mazzarino y Pablo López desde el banco de suplentes con esa forma de dirigir tan particular como efectiva, el playero volvió a la final.

Desde el inicio marcó la cancha jugando para que Kamp dominara a Bastón que fue titular para frenarlo y no pudo con él. Además hubo un buen arranque de McGuire para abrir un parcial de 11-4. El fusionado lo trajo con sus extranjeros, fundamentalmente Walker que cuando penetró fue imparable. Los de López sacaron de circulación a Gaines y obligaron a que armara Dotti, con buenos ingresos de Souberbielle y Pomoli parecían irse cómodamente arriba, pero triples del base foráneo y Lucas Guerra (a tabla) pusieron a mínima a los de Ponce.

En el inicio del segundo completaron el parcial a 11-2 para pasar. Walker siguió siendo el dueño del cuadro y Wachsmann de las tablas. Malvín sintió la rotación cuando descansaron Hatila y Kamp quedando expuesto a la inteligencia de Mazzarino para generar. Un buen cierre, con la vuelta de sus internos y un triple de Cabot le perimtió irse cuatro arriba al descanso largo pese a que en ese período Sporting había realizado mejor las cosas.

El tercero fue de rachas, se alternaron en el score. Haller y Wachsmann lideraron otro 11-2 fusionado, Kiril jugó grandes minutos nuevamente dando clases de trabajo sucio, siempre en pos del colectivo aunque muchas veces definió incidencias en las cercanías del aro. Souberbielle siguió rindiendo en Malvín y Hatila tuvo un buen cierre, con un volcadón tras penetración de Cabot que debió sancionarse como falta de ataque.

En el cuarto final, el playero no perdonó. Sacó 9 con Souberbielle y Mazzarino a nivel top. Defensor, pese a que faltaban más de cinco minutos, intentó descontar toda la ventaja en una bola, las reglas del basquet se lo hicieron imposible. Fue muy individualista y si bien se ilusionó con algún triple de Gaines, los de López no se salieron del libreto y cerraron con inteligencia el partido y la serie.

Malvín otra vez es finalista y comenzará el martes la serie en busca de su quinto título.

Marcel Souberbielle fue el principal anotador de Malvín con 19 puntos, muy bien acompañado por Nicolás Mazzarino con 16 tantos y por Hatila Passos, que aportó 13 unidades y bajó 13 rebotes. En el perdedor, Walker terminó con 20 puntos y 10 rebotes, al tiempo que Gaines puso 18.