Van por cosas grandes
Fin de semana especial para dos equipos que se han acostumbrado a pelear los campeonatos junto a los grandes en los últimos años. Danubio y Defensor Sporting serán los rivales de Nacional y Peñarol respectivamente el fin de semana y tiene un objetico claro: amargarles la fiesta.
El conjunto de Pablo Peirano, que entrena hoy y mañana en horario matutino pensando en el cotejo del sábado ante Nacional en Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff, tiene la vuelta de Martín Marta y Cristian Amuz, que estaban en sanidad.
De todos modos, es muy probable que el DT repita el mismo equipo que viene de ganarle a Fénix en la hora 1-0, con gol de David Terans, que está en la cima de la tabla de artilleros en el Apertura.
Aparte de evitar la vuelta de su rival en su escenario, el franjeado quiere recortar la diferencia con Nacional pensando en la Tabla Anual.
Defensor Sporting, por su parte, volvió ayer a las prácticas y también lo hará en la jornada de hoy, así como el viernes, en el estadio Luis Franzini, con la mira en Peñarol.
El violeta quiere aprovechar el mal momento que pasa el aurinegro llega de perder 1 a 0 ante Atlético Tucumán- y tratar de sumar tres puntos fundamentales en la tabla anual, que en la temporada pasada se le esfumó la misma en las últimas fechas. Además, tendrá un sabor a revancha para los de Eduardo Acevedo ya que Peñarol los derrotó en las últimas finales del Campeonato Uruguayo.
En cuanto al equipo, Eduardo Acevedo no podrá contar con Carlos Benavidez, expulsado ante Bostón River, Ramiro Cristóbal, podría ser su sustituto en la mitad de la cancha.