Otra final de Europa
Atlético de Madrid venció al Arsenal 1-0 como local y avanzó a la final de la Europa League. Su rival será el Olympique Marseille.
Los colchoneros hicieron valer el 1-1 obtenido en la ida en Londres, donde jugaron con 10 jugadores desde los 12 minutos, y accedieron a una nueva final continental.
Tras un arranque algo dubitativo, en el que Lacazette complicó al fondo rojiblanco con su velocidad, el único gol llegó en el epílogo del primer tiempo; Antoine Griezmann habilitó a Diego Costa y el brasileño nacionalizado español definió ante la salida del arquero tras ganarle muy bien la posición a Bellerín.
En el complemento se dedicó a defender la ventaja y a contragolpear el elenco de Diego Simeone, que contó con Diego Godín y José María Giménez durante todo el encuentro en gran nivel.
Tras haber fracasado en la fase de grupos de la Champions League, el Atlético de Madrid buscará su revancha en esta Europa League, que se definirá el 16 de mayo a partido único en Lyon. Será la tercera final europea en cuatro años para los colchoneros, que ya ganaron este título en 2010 y 2012.
El rival será el Olympique Marseille, que en alargue anotó ante el Salzburgo como visitante para quedarse con la serie en un global de 3-2.