Cambiar la cara, ganar y esperar
Tras el duro golpe de la derrota por Libertadores, Peñarol prepara el partido ante Defensor Sporting. Corujo sufrió una dura lesión y estará ocho meses afuera.
La semana aurinegra fue compleja. Perdió ante Atlético Tucumán por Copa Libertadores y ayer quedó expectante del otro resultado del grupo, donde Libertad venció de visitante a The Strongest y clasificó. El aurinegro necesita ganarle a los bolivianos y esperar que los tucumanos no sumen en Paraguay. El resultado de ayer, deja el premio consuelo de clasificar a la Copa Sudamericana como tercero prácticamente asegurado.
Pero la derrota dejó otra consecuencia negativa. Mathías Corujo sufrió rotura de ligamento cruzado, ligamento anterior y tendón. Estará aproximadamente ocho meses afuera, se pierde el resto del torneo y, si bien parecía relegado en sus chances, quedó afuera de la consideración de Tabarez para el Mundial.
Bajo este panorama la ilusión busca campeonar en el Apertura, donde Peñarol enfrentará a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. Llega a la última fecha dos puntos abajo de Nacional que visita Jardines del Hipódromo.
En sanidad Giovanni González tiene una distensión en el posterior del muslo, está prácticamente descartado para el sábado. Lucas Hernández con distensión en el gemelo interno, Kevin Dawson con una contractura en el posterior del muslo y Fabián Estoyanoff con lumbalgia, trabajaron diferenciados y se mantienen en duda.