Básquetbol de Primera

Palabras de finalistas

Palabras de finalistas

Diego García resultó clave en el triunfo de Aguada sobre Nacional para meterse en la final. Mirá los 13 puntos de Diego en el arranque del tercer cuarto. Tanto García como Bavosi, hablaron tras el partido.


"Fue un partido difícil de explicar. Tuvimos un arranque recontra pálido y hablamos mucho en el entretiempo de que no queríamos irnos con esa imagen. Tratamos de hacer lo mejor sobre todo en defensa", dijo Diego García, uno de los bases de Aguada, minutos después del triunfo 84-77 sobre Nacional para meterse en la final de la Liga Uruguaya de básquetbol frente a Malvín.

"En lo personal arranqué mal y después se me abrió el aro. Fue un partido tremendo de todo el equipo; el Mono (Bavosi) y Andrew (Feeley) en el último cuarto, y Miguel (Barriola) en defensa. Todos. Estoy muy contento por este grupo", agregó en diálogo con VTV el hombre que aportó 13 puntos consecutivos en los primeros dos minutos del tercer cuarto para dar vuelta el score; de 34-45 a 47-45.

"Era un momento bisagra en el que no se podía fallar. El Hechi (Fernando Cabrera) nos dijo que no lo íbamos a traer en tres minutos y lo trajimos. Fue una inyección anímica grande, pero fue una victoria de todo el equipo. El Mono en el cierre la agarró él, generó y fue agresivo hacia el aro. Lo de Andrew también en el final. Y en defensa todos; en defensa no se negocia. Estamos festejando como si hubiésemos salido campeones y pasamos a la final, pero fue una victoria inolvidable", concluyó García.

Federico Bavosi, el otro base que tiene Aguada, opinó que el triunfo de su equipo quedó enaltecido por la enjundia de su rival. En ese sentido, el Mono consideró que "Nacional no fue la revelación de la Liga, sino uno de los mejores equipos de la Liga desde las primeras fechas". "Hicieron una gran serie y nos costó muchísimo", reconoció.

"Hoy empezamos a defender tarde pero terminamos defendiendo como Aguada puede. Por eso y por el cierre de Feeley pudimos ganar. Sería injusto decir lo de Feeley y no lo de Diego (García), que metió cuatro triples seguidos. Pensábamos que lo íbamos a traer pero no tan rápido. Eso nos desenfocó un poco en defensa, pero volvimos a defender para 32 puntos en el segundo tiempo y esa es la clave de este equipo", analizó.

"Ahora a festejar un poco y a descansar otro poco porque trabajamos todo el año pensando que teníamos que estar acá. Estamos recontra preparados para eso. Este equipo se armó para estar en la final. Era el objetivo que teníamos aunque no lo podíamos decir", añadió Bavosi.