Fue Franco
Cerro venció 2-0 a Rampla Juniors, en el Estadio Tróccoli, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, con dos goles de Maureen Franco, quien tras le partido anunció que fue su último encuentro con el Villero.
Los primeros minutos del juego ya mostraron que se trataba de un clásico, con mucha pierna fuerte y con los futbolistas dejando todo en cada pelota.
A los 8', llegó la primera ocasión de peligro, que derivó en la apertura del marcador.
Nicolás González logró bajar una pelota con su cabeza, para que Maureen Franco controle en absoluta soledad y luego fusile a Odriozola para marcar el gol cerrense.
La polémica ya estaba instalada, ya que todo Rampla Juniors fue sobre el asistente Pastorino para reclamar posición adelantada.
Más allá del impacto del gol recibido, los dirigidos por Luis "Ronco" López fueron en busca del empate, y comenzaron a generar peligro sobre el arco de Cerro.
A los 20', una gran jugada unipersonal de Mathías Cóccaro culminó con una falta dudosa de Yonathan Irrazábal, pero Esteban Ostojich sancionó penal en favor del picapiedra.
Diego Martiñones ejecutó la pena máxima, pero Irrazábal adivinó el destino del remate y pudo rechazar, para mantener la ventaja de Cerro en el score.
Inmediatamente, se armó un tumulto entre los hombres que derivó en las expulsiones de Juan Manuel Izquierdo en Cerro, y de Mauro Brasil en Rampla.
10 contra 10, con un zaguero expulsado de cada lado, y mucho tiempo por delante.
López rearmó su defensa, dándole ingreso a Gonzalo Rizzo en lugar de Santiago Correa, mientras que Fernando Correa determinó que Pellejero retrocediera para sumarse a la última línea albiceleste.
Pudo empatarlo Rampla cuando Gamboa trepó por derecha y envió un centro peligroso que Pellejero impulsó involuntariamente hacia su propia valla, pero para su fortuna se fue muy cerca del palo derecho de Irrazábal.
Sobre el cierre de la primera parte, Jonathan Barboza enganchó en el área rival desairando a sus marcadores para definir a colocar, pero Odriozola estuvo atento para despejar al córner.
Al descanso con victoria de Cerro por 1 a 0, pero con Rampla Juniors intentando llegar al empate sin considerar los riesgos que corría en defensa.
Correa decidió incluir a Emiliano Díaz en lugar de Pellejero, como variante para el complemento.
Rampla comenzó mejor el segundo tiempo, presionando en la salida a su rival, y generando situaciones de ataque con Igor Paim y Hugo Dorrego como abanderados.
Cerro esperaba en bloque e intentaba salir rápido para aprovechar la velocidad de Paiva y la potencia de Nicolás González.
En uno de esos contragolpes, Dorrego, quien ya estaba amonestado, derribó a Paiva y Ostojich le mostró la segunda amarilla, dejando al picapiedra con 9 futbolistas.
Sobre los 65', Paiva fue derribado nuevamente, esta vez por Rizzo y en una zona muy cercana al área ramplense.
Maureen Franco se hizo cargo del tiro libre, y remató potentemente pero también con buena dirección, al palo de Odriozola, que no pudo volver sobre sus pasos para rechazar, y Cerro conseguía el 2 a 0.
Allí se terminó el partido, porque a pesar de la voluntad destacable de los rojiverdes, la inferioridad numérica hacían que el empate fuera una utopía.
Pudo haber ampliado la renta Cerro, que dilapidó muchas situaciones en ataque, incluyendo un penal por parte de Franco López, que le entró mal al balón y desvió la pena máxima.
De todos modos, fue triunfo de Cerro por 2 a 0 sobre su tradicional rival, para la alegría de la parcialidad local.
Volverán a verse las caras el próximo jueves, en el marco de la 1era fecha del Torneo Intermedio.