Celestes que rompen redes
Además del gol de Luis Suárez en el clásico español, hubo tantos uruguayos en Francia, Noruega, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Guatemala este fin de semana.
Luis Suárez volvió a ser el uruguayo más destacado en el exterior este fin de semana al aportar un gol y una asistencia para el 2-2 clásico del Barcelona frente al Real Madrid en el Camp Nou. Primero abrió la cuenta y luego habilitó a Lionel Messi tras cometer sobre Raphael Varane una falta que él mismo reconoció haber cometido.
También por la 36ª fecha de la Liga de España Celta de Vigo igualó el derbi gallego 1-1 ante Deportivo La Coruña con un gol de Maximiliano Gómez, que llegó a 15 conquistas en el campeonato y está octavo en la tabla de goleadores.
En Francia Edinson Cavani volvió a marcar para el PSG, que empató 2-2 frente al Amiens SC por la 36ª etapa de la Ligue 1. Su equipo se coronó campeón hace tres semanas y él encabeza la tabla de artilleros con 28 tantos, ocho más que su máximo perseguidor.
En Noruega, el riverense ex Tacuarembó Luis Felipe Carvalho metió el primer gol del Valerenga en el empate 2-2 con Haugesund.
AMÉRICA
Santiago García metió los dos goles con que Godoy Cruz le ganó a Argentinos Juniors 2-1 de atrás y como visitante por la penúltima fecha de la Superliga. El conjunto mendocino está segundo a tres puntos de Boca Juniors y el Morro encabeza la tabla de goleadores con 16 tantos.
Su máximo perseguidor con 13 es Sebastián Ribas, que marcó un doblete en el 2-1 de Patronato visitando al descendido Temperley.
También en la vecina orilla Brahian Alemán metió de penal el primer gol de Gimnasia y Esgrima La Plata en su empate a dos frente a Independiente en Avellaneda.
En Chile, el zurdo artiguense Santiago Silva hizo un agónico gol para poner cifras definitivas al 2-1 de Universidad Católica frente a Palestino. Además, Francisco Silva puso el 1-1 parcial en el 2-2 de Curicó Unido ante Deportes Iquique.
En Paraguay, Juan Manuel Salgueiro metió el segundo de Nacional en el 3-1 frente a General Díaz, y el lacazino Richard Fernández abrochó el 3-3 de Deportivo Santaní en la hora contra Deportivo Capiatá.
En Perú, el ex Rentistas Gabriel Costa abrió la cuenta para Sporting Cristal en su empate a uno ante Sport Huancayo como visitante por la primera final del Torneo de Verano.
En Guatemala, Gerardo Vonder Putten puso el 1-1 parcial en el triunfo del colista Marquense sobre Suchitepéquez, mientras que Maximiliano Lombardi hizo el tercero con el que Cobán Imperial doblegó a Malacateco 3-1.