Básquetbol de Primera

La definición en la vecina orilla

La definición en la vecina orilla

Comenzaron los playoffs en la vecina orilla donde varios de nuestros compatriotas son protagonistas y así les fue.

Olímpico de La Banda de Mauricio Aguiar comenzó con el pie izquierdo tras caer como visitante ante Atenas de Córdoba por 103 - 91 pese a la muy buena actuación del Pica, que finalizó el juego con 15 unidades.

Los otros dos que no pudieron ganar en sus respectivos primeros juegos fueron Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias, por Bahía Basket, y Santiago Vidal, por Regatas. El conjunto que dirige el Sepo Ginóbili cayó ante Obras Sanitarias a pesar de contar con la figura de Parodi que culminó con 16 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Por su parte, los correntinos cayeron en parejo final ante Instituto, con Vidal en gran nivel gracias a sus ocho puntos y misma cantidad de asistencias. 

Los dos que vencieron fueron Panchi Barrera y Matías Calfani. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó a Argentino de Junín cómodamente por 89 - 55 gracias a los 11 puntos y cinco asistencias del base uruguayo. San Lorenzo derrotó a Peñarol de Mar del Plata en cifras de 91 - 82 con la participación del interno artiguense que culminó con cuatro unidades, igual cantidad de rebotes, y tres asistencias.