Tuya y mía

Ganó pero perdió

Ganó pero perdió

Danubio derrotó por 3 a 2 a Deportivo Cali, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana con un 5 a 3 en contra en el global de la llave.

El franjeado sabía de antemano que era muy difícil dar vuelta la llave, debido al 0-3 recibido en Cali, y para ello debía no sólo anotar goles, sino también mantener su valla invicta.

El comienzo fue el ideal, porque a los 3' Leandro Sosa capturó un centro desde la derecha y sacó una volea de zurda impresionante para darle la ventaja a Danubio.

Sin embargo, los colombianos se fueron asentando sobre el campo de juego, y con buen trato de pelota fueron alejando a Danubio de su arco.

De hecho, las chances más claras en el primer tiempo tras el gol danubiano, fueron de Deportivo Cali.

Delgado pudo anotar el empate cuando quedó mano a mano con el arquee danubiano, pero Cristóforo ganó el duelo tapando excelentemente el ángulo de disparo.

Al descanso con victoria de Danubio por 1 a 0, lo que generaba expectativas de cara al complemento.

Sin embargo, en pocos minutos del segundo tiempo, se esfumó el sueño danubiano.

Es que a los 54', Sand habilitó a Benedetti que le ganó la espalda a los zagueros franjeados, y definió por encima de Cristóforo para marcar el empate.

Sintió el impacto Danubio, y a los 56' Didier Delgado puso el segundo gol de los caleños, con un disparo potente e inatajable para Cristóforo.

Con la llave liquidada, los minutos restantes eran simplemente para cumplir con el reglamento.

De todos modos, el ingreso de Carlos Grossmüller le dio a Danubio mayor volumen de juego ofensivo.

Esto propició que los dirigidos por Peirano lograran hilvanar situaciones peligrosas, y con dos goles de recompensa como premio consuelo.

A los 78', Cepellini se vio favorecido por un rebote y con tiro rastrero puso la igualdad.

A los 85', José Luis Rodríguez simplemente empujó la pelota rumbo al gol, tras una gran jugada y asistencia de Grossmüller, para darle la definitiva victoria a Danubio por 3 a 2.

Es la décima participación de Danubio en Copa Sudamericana, torneo que le ha sido esquivo absolutamente ya que nunca pudo superar la primera fase.