Tuya y mía

¡Y lo hicieron de nuevo!

¡Y lo hicieron de nuevo!

Boston River goleó 3-0 a Jaguares (COL) en el estadio Luis Franzini y dio vuelta la serie, tras la derrota 1-2 en la ida, para meterse otra vez en la segunda fase de la Copa Sudamericana, al igual que el año pasado cuando era su primera participación en el certamen.

Boston River remontó la serie ante el Jaguares colombiano, con el que había perdido por 2-1 en la ida, y goleó en Montevideo por 3-0 con doblete de Diego Scotti y un tanto de Joaquín Pereyra, por lo que se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los primeros 20 minutos del partido, disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo, fueron deslucidos y sin ocasiones de gol. 

Boston River, sin embargo, comenzó a probarse de cara al arco del Jaguares y tuvo su primera jugada peligrosa a los 28, de la mano del capitán Diego 'Popeye' Scotti, de 41 años y que debutó en 1998 en el Nacional.

El momento clave llegó a los 41 de la mano de Scotti. El centrocampista remató desde afuera del área y clavó en el ángulo la pelota para marcar el 1-0.

La jugada de gol tuvo como inicio una mala salida del defensa Elvis González, quien pasó de forma incorrecta el balón y dejó el hueco ideal para que Federico Gallego, del Boston River, la pescara a pocos metros del arco.

Así, Gallego la cedió a Gonzalo Mastriani y este último asistió a Scotti, que llegó libre entre la defensa para rematar.

Una vez que Boston River abrió el marcador, el equipo se replegó y debió aguantar algunos embates del Jaguares que, de todas formas, no tuvo ninguna ocasión clara de gol en la primera mitad.

A los 47 Boston River estiró la ventaja y puso el 2-0 con un gol de Joaquín Pereyra.

Gallego, que ya había participado en la jugada del primer gol, volvió a figurar. El mediocentro de 27 años llegó al vértice del área, eludió a la defensa y asistió con una bola rastrera a Pereyra, ubicado en el punto penal y listo para empujarla.

Lejos de bajar la intensidad, el Boston continuó con una actitud ofensiva y generó un tiro libre peligroso cerca del área.

Robert Flores fue el encargado de ejecutarlo y puso el balón en el centro del área, donde esperaba Scotti, que superó la marca de la defensa y solo debió peinar el balón para poner el 3-0 a los 53.

Consciente del marcador adverso y de que quedaba eliminado en su primera participación internacional, los de Montería se adelantaron en el campo y comenzaron a presionar al Boston.

Así llegó el primer mano a mano de Jaguares ante el portero Falcón cuando Darwin López, que entró por el delantero Ricardo Steer, sacó ventaja con su velocidad y se desmarcó de Carlos Valdez. López apuntó al arco pero su tiro se fue apenas desviado.

Producto de la impotencia, los colombianos comenzaron a cometer más faltas y a aumentar su caudal de amarillas.

Así, en el minuto 87 quedaron con un hombre menos cuando el árbitro boliviano Raúl Orozco mostró la segunda amonestación a Juan Camilo Roa, que debió abandonar el campo.

- Ficha técnica:

3. Boston River: Gonzalo Falcón; Joaquín Pereyra, Ronald Araújo, Carlos Váldez; Diego Scotti, Federico Gallego, Wiston Fernández, Pablo Adorno, Robert Flores (m.77, Agustín Nadruz); Gonzalo Mastriani (m.80, Maximiliano Pérez) y Matías Zaragoza (m.83, Anthony Rijo). Entrenador: Alejandro Apud.

0. Jaguares: Nelson Ramos; Fabio Castillo, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Elvis González (m.57, Léiner Escalante); Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa; Pablo Rojas, Deiner Quiñonez, Juan Villota (m.45, Juan José Mezú); Ricardo Steer (m.75, Darwin López). Entrenador: José Rodríguez.

Goles: 1-0, m.41: Diego Scotti. 2-0, m.47: Joaquín Pereyra. 3-0, m.53: Diego Scotti.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco expulsó a Roa por doble amarilla (m.87) y amonestó a Scotti, Valdez, Villota, Escorcia, Quiñonez, Flores y Díaz

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

 EFE