Tarde gris y lluviosa
Se confirmó que la lesión de Guzmán Corujo se trata de la rotura del ligamento cruzado y pegó fuerte en Nacional que venía de para bienes y ahora sufre la tercera lesión de estas características en su plantel.
Luego del importante triunfo conseguido por Nacional ante Fénix, la preocupación se instaló en Nacional por el problema del zaguero tricolor en su rodilla izquierda, que lo obligó a salir de la cancha. El diagnóstico inmediato fue un esguince, pero era claro que se le debían realizar estudios para saber en profundidad el grado de la lesión.
Finalmente, tras la resonancia practicada en la mañana del miércoles, se confirmó la pésima noticia de la grave lesión que le demandará aproximadamente seis meses de recuperación. Leandro Otormin y Facundo Waller son los otros dos futbolistas tricolores que sufrieron lo mismo y están en plena etapa de trabajo para volver.
Seguramente el reemplazante natural del juvenil será Diego Arismendi, aunque claramente esa no es la prioridad hoy, Alexander Medina deberá tener esto en mente porque ya el domingo hay un partido difícil para Nacional, en el Troccoli cuando visite a Cerro.
Corujo se había consolidado como titular en el fondo de Nacional tras la asunción de Medina como técnico. Jugó de arranque los nueve partidos que Nacional disputó la presente Copa Libertadores y también inició nueve partidos de loas 15 que jugó Nacional por el Uruguayo.