Básquetbol de Primera

Con autoridad se acerca a la quinta estrella

Con autoridad se acerca a la quinta estrella

Reviví las distinciones. Malvín le ganó a Aguada 73-64 en la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y puso 2-0 la serie al mejor de siete.

Malvín volvó a ganarle a Aguada con autoridad y quedó a dos triunfos de ganar su quinta LUB. Sin el brillo de la primera final pero con una eficacia defensiva tddavía mayor, los dirigidos por Pablo López fueron superiores durante casi todo el trámite.

El primer chico, que fue lo más flojo de la noche, se lo llevaron los playeros 13-11. En el segundo pasó Aguada con una racha anotadora de Demian Álvarez y el aporte ofensivo de Andrew Feeley, que en defensa dio ventajas que su rival aprovechó.

Con Marcos Cabot inspirado y los extranjeros Kamp y McGuire aportando lo suyo, Malvín se fue cinco arriba al entretiempo y los rojiverdes nunca pudieron igualar. 

Si bien se pusieron a uno en el comienzo del tercero, un parcial de 10-2 con triples de Cabot y Nicolás Mazzarino frenó la reacción. También hubo un gran trabajo del nacionalizado Hatila Passos en los dos costados de la cancha. 

Distinción de Mazzarino-Hatila Passos - "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

Distinción de Marcos Cabot - "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

Los azules se fueron 53-46 al último descanso y sacaron hasta 10 de renta con un decisivo McGuire, que terminó como segundo anotador de Malvín con 13 puntos, seis menos que Cabot. Hatila Passos, por su parte, bajó 15 rebotes y puso 12 unidades. Por Aguada, que volvió a extrañar a un Jeremis Smith muy por debajo de su nivel habitual, Feeley metió 19 y Álvarez 15. 

Estadísticas completas.

El próximo partido será el martes a las 21:15 horas en el Palacio Peñarol.