Básquetbol de Primera

Reaccionó y aplastó

Reaccionó y aplastó

Escuchá las distinciones. Aguada aplastó a Malvín 101-64 (37) en un partido que dominó de principio a fin y se puso 1-2 en las finales al mejor de 7. El rojiverde recuperó la defensa y el juego colectivo que lo caracterizaron durante la temporada. Volverán a enfrentarse el viernes.

Basquet Total

Tercer punto de la serie, el aguatero llegando en desventaja y luego de días agitados con idas y vueltas pero con Smith en cancha, mientras que Malvín venía con el viento en la camiseta que genera un 2-0. Palacio prácticamente lleno.

El primer cuarto de Aguada fue perfecto, sorprendiendo con una defensa intensa de Pereiras sobre Cabot y encontrando cinco triples en tres manos distintas, destacándose el propio Pereiras y Feeley para irse 26-11 al primer descanso ante un playero que tuvo apenas chispazos de Mazzarino durante este período. 

Distinción colectiva para Aguada -"Lali" Sonsol - Favio Ottonello

Los estupendos porcentajes del rojiverde se mantuvieron durante varios minutos, pero del otro lado Malvín generó cada vez más desde su capitán, teniendo a un McGuire que asumió bastante pero no encontró gol exterior. El aguatero generó desde el poste bajo, aprovechando muchas veces el juego entre sus internos, ganando rebotes ofensivos, y sacando ventaja de los rompimientos de sus perimetrales luego de reversiones para irse al entretiempo ganando 44-24.

Los dirigidos por López buscaron reaccionar buscando a Hatila cerca del aro y lograron anotar, pero del otro lado no pudieron contener a un Aguada que fluyó en ataque y encontró al "Mono" Bavosi y a Demian Álvarez en sus mejores momentos tripleando y generando desde el pick. De la mano caliente de un enorme Andrew Feeley la distancia se estiró cada vez más llegando a 28 antes del último descanso, 74-46, en un partido que se liquidó de forma temprana. 

Distinción del 'Mono' Bavosi - "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

El último cuarto sobró. A los pocos minutos los entrenadores mandaron a sus jugadores más jóvenes a la cancha pensando ya en el juego del viernes. Triunfo 101-64 de Aguada que se pone 1-2 en la serie y buscará aprovechar el envión para igualar la serie, mientras el playero intentará quedar a un triunfo de su quinta estrella de LUB.

Andrew Feeley fue el máximo anotador con 24 puntos (5/6 en triples). Demian Álvarez y Federico Pereiras pusiteron 14 unidades cada uno, al tiempo que el "Mono" Bavosi terminó con 13. En Malvín, Nicolás Mazzarino terminó como goleador con 14.

Estadísticas completas - Click aquí

El viernes, 21:15 en el Palacio Peñarol y con gran transmisión de Básquetbol de Primera por El Espectador, jugarán el cuarto partido.