Básquetbol de Primera

F. Cabrera: "Golpeado, herido, dolido, pero nunca caído"

F. Cabrera: "Golpeado, herido, dolido, pero nunca caído"

Fernando Cabrera, director técnico de Aguada, tuvo estas palabras para El Espectador luego del primer triunfo de los suyos en la serie de finales.

Asi comenzó el Hechicero: "Golpeado, herido, dolido, pero nunca caído. El triunfo era necesario porque un 3-0 si que iba a ser muy difícil de remontarlo, hoy logramos el triunfo, descontados en la serie, pero seguimos abajo. No hay que quedarse con esto, hay que tratar de repetir aunque claramente la diferencia es mentirosa porque no hay 30 puntos de diferencia entre uno y otro".

Del minuto 0 puso a andar la aplanadora: "Este equipo siempre tuvo actitud, sino no hubiésemos podido revertir todas las situaciones adversas que pasamos. Si puede faltarnos concentración en algunos pasajes, en el primer partido atacamos y defendemos mal, el segundo mejoramos atrás pero adelante seguía sin salir, y en este hicimos las dos cosas bien y llegamos a este resultado. Estoy contento, tranquilo y con la misma confianza de cuando arrancó la serie, pero mesurado, porque seguimos atrás".

Pensar en vencer en cuatro de cinco cotejos a Malvin parece difícil, pero el primer paso fue exitoso: "Aguada tenía que ganar uno, que fue el que ganó hoy, y el viernes tiene que ganar otro. Si no vas partido a partido, y pensas en ganar cuatro seguidos, es muy difícil. Igual quedan cuatro, y ellos tienen que ganar dos también. Son juegos diferentes, es como el ajedrez, tiene que mover piezas el que pierde pero también el que gana".

Cerró con elogios para Smith que finalmente jugó y lo seguirá haciendo hasta el final: "Actitud, compromiso, todo lo que pueda decir de Jeremis es bueno".