Básquetbol de Primera

El día D

El día D

Reviví las distinciones. Con Demian Álvarez como gran figura, Aguada le ganó a Malvín 75-70 la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y puso la serie 2-2. El quinto va el lunes 21:15.

Aguada revirtió el mal inicio que tuvo en la serie final al mejor de siete frente a Malvín y ganó el cuarto juego, que fue el más parejo, por lo que ahora están 2-2 y volverán a verse las caras el lunes en la quinta final.

Los rojiverdes tuvieron un inicio similar al del tercer juega: alta efectividad en lanzamientos exteriores y explotando también el ataque rápido. Demian Álvarez era el principal exponente ofensivo, y atrás nuevamente Bavosi fue con Mazzarino y Pereiras con Cabot.

La máxima ventaja de Aguada se dio en el segundo cuarto, 29-16, en gran parte gracias a la mano caliente de Andrew Feeley que embocaba un triple atrás del otro y castigaba también cerca del aro. 

Distinción de Feeley- "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

Además, el ingreso de Diego García resultó clave para mantener la intensidad defensiva y darle orden al ataque rojiverde. Incluso, García volvió a aportar su cuota de gol en ataque.

Distinción de Diego García- "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

Malvín, con triples de Mazzarino y Santiso, reaccionó y se fue seis abajo al descanso largo. 37-31.

En el tercero, Malvín reaccionó y se puso a tiro, pero otro gran pasaje de Álvarez en el partido le permitió a Aguada recuperar una ventaja considerable (47-40).

Distinción de Demian- "Lali" Sonsol - Favio Ottonello

Sin embargo, otra vez el playero tomó las riendas del partido en el cierre del tercer cuarto y pasó por primera vez en la noche (49-48) a 3’15’’ del último descanso, con un buen ingreso de Souberbielle y el trabajo de Hatila Passos en la pintura. Entró Malvín ganando por mínima al último 54-53.

Pero Aguada supo contener esa reacción, siguió dominando la toma de rebotes ofensivos y volvió a encontrar puntos importantes de Diego García y Feeley para apuntalar el aporte de Demian Álvarez, que fue decisivo en el cierre con rompimientos hacia el aro.

El capitán aguatero también resultó clave por una falta, que fue su quinta personal, para mandar a Passos a la línea de libres con 20 segundos por jugar y estando un doble arriba. El brasileño falló un lanzamiento y poco después corrió la misma suerte Mazzarino. Aguada estuvo certero cuando lo cortaron y abrochó el triunfo con autoridad.

Demian Álvarez con 27 puntos y Feeley con 24 fueron los mejores del elenco de Fernando Cabrera. Por el de Pablo López, Mazzarino hizo 16 unidades y 10 asistencias, seguido en el goleo por Kamp y Passos con 15.